Logo Computerhoy.com

Los anuncios de YouTube serán mucho más molestos dentro de poco

YouTube Ads

YouTube es la principal plataforma de vídeo en streaming del mundo, y eso pone a Google -su propietaria- en una posición de poder que no va a desaprovechar. Uno de los primeros pasos será hacer más caja con los anuncios, que muy pronto serán más intrusivos que nunca.

Según ha declarado la propia compañía en su blog, habrá nuevos formatos de anuncios en YouTube muy pronto, y serán más molestos de lo habitual. Por ahora están en fase de prueba y sólo algunas compañías han tenido acceso a la versión beta en Estados Unidos, pero parece muy probable su lanzamiento a nivel mundial de aquí a unos meses.

En concreto, se mencionan dos tipos de anuncios: los interactivos, que permitirán por ejemplo reservar entradas de cine si se muestra el tráiler de una película; los otros son los que ocupan la pantalla completa de tu móvil cuando ves vídeos en horizontal.

Este último tipo de anuncio parece que será particularmente molesto, ya que es difícil salir de él si no se muestra ningún botón específico para ello. Por ahora las compañías que lo han probado están satisfechas porque el número de click ha aumentado, aunque es posible que lo hayan hecho porque simplemente no hay forma fácil de salir de ellos a menos que vuelvas al modo vertical.

Ya veremos cómo y cuándo se implementan, aunque la perspectiva no parece demasiado prometedora para los usuarios. Además, en países como España no hay suscripciones de pago disponibles para YouTube, más allá de YouTube Music. Realmente no hay forma de dejar de ver sus anuncios, por invasivos que sean.

Por otra parte, no sorprende ver a YouTube introduciendo nuevos tipos de anuncio. Al fin y al cabo su publicidad ha variado mucho desde los inicios de la plataforma, siempre tratando de hacer que aumenten los clicks y las interacciones para poder así generar más ingresos.

De otro modo, el fenómeno youtuber no sería tal, pues se alimenta directamente de los ingresos generados por los anuncios y la publicidad. Quizás esto sea a la larga una buena noticia para garantizar que la plataforma está siempre llena de contenido de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.