Logo Computerhoy.com

Esta aplicación de correo electrónico para iPhone puede haber expuesto tus mensajes a otros usuarios

Edison Mail
  • La última actualización de la aplicación Edison Mail ha permitido a ciertos usuarios ver mensajes y acceder al correo de otras personas desconocidas.
  • La actualización ya no está disponible y la empresa se ha puesto en contacto con los usuarios afectados.
  • Edison Mail asegura que un pequeño porcentaje de usuarios se ha visto afectado.

Hoy día delegamos nuestra confianza a distintos clientes de correo electrónico para gestionar todos nuestros mensajes con la mayor seguridad posible y en un solo lugar, pero a veces la jugada acaba saliendo cara.

Edison Mail, uno de los clientes de correo más populares para iOS, y que nos permite gestionar un montón de cuentas de correo electrónico desde un solo lugar, ha tenido un importante problema de seguridad que ha expuesto miles de mensajes de sus usuarios.

Supuestamente todo este problema ha venido derivado de una mala actualización que en principio traía una función de sincronización al cliente de correo, pero que al final ha lanzado con un importante fallo de seguridad que ha permitido que tus mensajes aparecieran en los dispositivos utilizados por otras personas.

Según algunos usuarios, una vez que actualizaron la aplicación a esta última versión, pudieron acceder a cuentas y leer mensajes de otras personas sin ni siquiera proporcionar una contraseña.

La empresa ha revertido dicha actualización para que no esté disponible para más usuarios, y ha explicado en un tweet que se ha tratado de un error y que solo un pequeño número de usuarios se han visto afectados. La empresa está tratando de contactar a aquellos usuarios afectados aunque no está claro qué acción se les va a requerir dado que el daño ya está hecho.

La empresa comenta que “estamos trabajando urgentemente para resolver este problema técnico en Edison Mail”.

Se trata de un problema especialmente grave, independientemente del número de personas que han sido afectadas, porque en los correos electrónicos van adjuntas todo tipo de información personal y confidencial que pueden haber quedado expuestos a manos de terceros sin saber muy bien qué consecuencias esto tendrá a largo plazo.

[Vía: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad