Logo Computerhoy.com

La aplicación móvil que analiza cómo toses y determinará, mediante machine learning, si tienes COVID

ResApp portada

ResAppDx es una aplicación australiana que permite a los doctores hacerte un análisis de tos para intentar saber si tienes COVID. Os contamos cómo funciona.

Vivimos en un mundo donde el COVID ha cambiado muchas cosas de nuestra vida cotidiana, y donde también, en parte, ha hecho mejorar tecnológicamente a la sociedad debido a este virus.

Desde la aparición de aplicaciones y plataformas de videollamadas, hasta la salida y/o mejora de aplicaciones de salud por las comunidades autónomas, pasaporte COVID, aplicación COVID española...

El coronavirus también influyó en cómo vivir nuestro día a día, y por su alto riesgo de trasmisión esto ha dificultado mucho el mantener algunos servicios básicos como puede ser la salud y las visitas a los centros médicos.

Pero esto no ha parado a ResApp Health Limited, que desde el año pasado empezó a desarrollar una aplicación para detectar mediante un algoritmo de machine learning si tenemos COVID, y un estudio muestra que el nivel de acierto es de un 92%.

Esta aplicación te mostrará unas instrucciones a seguir, y mediante el sonido generado por nuestra voz, y un algoritmo que ellos usan, intentan detectar si estamos contagiados por el virus. Sencillamente espectacular.

Cabe destacar que esta aplicación solo está disponible en Australia, y que para poder hacer uso de ella debemos introducir un código generado por doctores del mismo país.

COVID-19

Australia es un país que se ha tomado bastante en serio todo el tema del coronavirus, llegando a cerrar el país por pocos casos positivos, o siendo muy estricto, como ya pudimos ver en el caso Djokovic en la celebración del Open de Australia.

Es una aplicación bastante llamativa, la verdad, y que de haber estado disponible para todos los países podría haber ayudado. Y en esa misión está Pfizer.

Según un tweet de parte de ResApp, Pfizer ha hecho una oferta firme para hacerse con todo lo referido a ResApp Health Limited, una noticia que podría quizás, hacer que esta aplicación pase a un uso más globalizado, y no solo limitado al país australiano.

Sí es cierto que sigue siendo una herramienta muy útil y cómoda, aunque quizás hoy en día no se le vea un futuro muy prometedor, debido a que ya la mayoría de países están normalizando la convivencia con el COVID quitando por ejemplo el uso obligatorio de las mascarillas.

Si esta aplicación pasase a estar disponible en España ayudaría bastante a diagnosticar a aquellos positivos, sobre todo si se refiere a personas de riesgo y/o no vacunadas, aunque parece poco probable que llegue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.