Skip to main content

Así será la app Buscar de Apple en iOS 14, según una filtración

App Buscar iOS

25/03/2020 - 16:06

Las últimas filtraciones revelan las novedades que traerá la aplicación Buscar en iOS 14. Te contamos cuáles son las nuevas funciones que se esperan en la app para localizar dispositivos y contactos. 

Con el lanzamiento de iOS 13 el año pasado, Apple combinó en una sola aplicación dos herramientas que hasta el momento habían sido independientes: Buscar mi iPhone, la app para ver la ubicación de los dispositivos sobre el mapa, y Buscar a mis amigos, la aplicación para compartir la localización con familiares y amigos.

La herramienta unificada se llama Buscar (a secas), y la puedes ver instalada en los dispositivos de Apple que tengan el sistema operativo actualizado a la versión más reciente. 

Ahora han salido a la luz las posibles nuevas funciones que nos va a ofrecer la app Buscar en iOS 14. La información nos llega a través de 9to5Mac, que ha tenido acceso a una versión filtrada de iOS 14, y al analizar el código está desvelando muchas de las novedades que encontraremos en la próxima gran actualización del sistema operativo para móviles de Apple.

Una de las nuevas funciones de la aplicación Buscar será una nueva notificación que avisa cuando una persona con la que estás compartiendo la ubicación no llega a tiempo a un lugar. Esta característica resultará especialmente útil para que los padres puedan saber al momento si sus hijos no han llegado al colegio o a su casa cuando estaba previsto.

Además, la app también enviará una notificación cuando una persona abandone el lugar en el que se encuentra antes de tiempo. Por tanto, los progenitores también podrán controlar si sus hijos se marchan antes del sitio en el que deben estar. 

Por otra parte, la herramienta Buscar recibirá capacidades de realidad aumentada. De acuerdo con 9to5Mac, en AR View los usuarios verán un mapa más detallado que muestra la ubicación precisa de los dispositivos Apple perdidos y desaparecidos.

La aplicación también funcionará con los AirTags, las rumoreadas etiquetas NFC y Bluetooth con forma de llavero que servirán para localizar objetos. Todavía no han sido presentados, pero se llevan rumoreando desde hace meses.