Logo Computerhoy.com

Apple advierte sobre un posible error de brillo limitado en los nuevos MacBook Pro y en el Pro Display XDR

MacBook Pro 14” con M1 Pro

Estas son todas las recomendaciones de Apple si sufres un problema de brillo limitado en tus nuevos MacBook Pro o con el Pro Display XDR.

Que un dispositivo electrónico sea caro no significa que no pueda acabar estropeándose o teniendo algún error de fábrica, y Apple acaba de lanzar un nuevo aviso donde advierten que ciertos usuarios pueden acabar teniendo un problema de brillo limitado en los recientemente anunciados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, pero también en el Pro Display XDR.

En concreto, han publicado un nuevo documento de soporte sobre un error que están sufriendo distintos usuarios sobre brillo limitado en la pantalla y que se puede reproducir en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas lanzados hace escasos meses y también en el Pro Display XDR.

Apple explica que ciertos usuarios pueden acabar recibiendo un mensaje de error en su pantalla sobre una limitación del brillo y esto puede ocurrir “si la temperatura ambiente de la habitación es alta y has estado reproduciendo contenido con mucho brillo durante un periodo largo de tiempo”.

Los de Cupertino explican que si ves un mensaje sobre el brillo de la pantalla que se ha limitado o si ves un símbolo de precaución en la barra de menú, significa que la pantalla ha entrado en un modo de bajo consumo debido a distintos problemas de sobrecalentamiento.

Apple ofrece las siguientes recomendaciones si sufres este error:

  • En lo que respecta a los MacBook Pro con pantalla Liquid Retina XDR, aconsejan cerrar cualquier aplicación que pueda estar consumiendo recursos altos del sistema.
  • Igualmente recomiendan utilizar el modo de referencia del Apple XDR Display o del Pro Display XDR a menos que el flujo de trabajo actual requiera de un modo de referencia concreto.
  • Igualmente señalan que bajar la temperatura ambiente de la habitación puede acabar solventando el fallo.
  • También recomiendan cerrar o bien ocultar cualquier ventana con contenido HDR.
  • Y finalmente recomiendan poner el Mac en modo de suspensión, dejar que la pantalla se enfríe durante 5 a 10 minutos, y después presionar cualquier tecla para activar de nuevo el Mac.

Por otra parte, si todas las recomendaciones anteriormente expuestas son ineficaces y la temperatura ambiente de la habitación es inferior a los 25 °C, recomiendan que los afectados se pongan en contacto con el soporte de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.