Logo Computerhoy.com

Apple anuncia un nuevo iPhone que no podrás comprar

iPhone

¿Ya estamos en septiembre? No, pero Apple acaba de anunciar un nuevo iPhone. Y no, tranquilo, no empieces a buscar información sobre el dispositivo, ya que es un iPhone que no vas a poder comprar.

Y es que, se trata de un iPhone especialmente enfocado a los hackers. Cuando hablamos de ''hackers'', la sociedad tiene la idea de que el término siempre va asociado a una connotación negativa, la del ciberdelincuente. Sin embargo, también hay hackers ''éticos'' y hackers profesionales en grandes empresas.

Su función es la de investigar todos los rincones del hardware y el software de los dispositivos para encontrar fallos que los hackers ''malos'' puedan aprovechar en su beneficio. Es decir, los ''hackers buenos'' encuentran los fallos, avisan a las empresas responsables para que pongan el parche en la herida y, así, se eviten males mayores.

Todas las novedades de iOS 13, que llegará pronto al iPhone y iPad

Como leemos en Business Insider, el nuevo iPhone de Apple está enfocado a esos cazadores de bugs, y se anunció en la conferencia Black Hat de hace unos días. Apple parece interesada en la seguridad de todos sus dispositivos, y ha puesto en marcha recompensas de hasta un millón de dólares por encontrar vulnerabilidades críticas en macOS, iOS, watchOS, iClous y tvOS.

Hasta ahora, la recompensa máxima era de 200.000 dólares, pero parece que los de Cupertino no quieren que nada se pase por alto y han aumentado en 800.000 dólares dichas recompensas. Ahora bien, ¿qué tiene que ver el nuevo iPhone?

Estos nuevos iPhone que no podréis comprar formarán parte del programa iOS Security Research Device, y tendrán una versión modificada del sistema operativo.

Serán más abiertos y dejarán que los hackers tengan acceso a funciones avanzadas de los iPhone, con características avanzadas de modificación. No se sabe cuántas solicitudes aceptará Apple para este programa, pero está claro que algo se está moviendo en Cupertino.

Lo interesante es que es la primera vez que Apple ofrece un servicio así, tan enfocado a la seguridad cediendo terminales específicos. ¿Puede que tenga que ver con las opciones de seguridad que anunciaron en su última keynote... y la voluntad de no ser como Facebook?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.