Skip to main content

Apple lanza una app y una web para informar sobre COVID-19 a través de fuentes fiables

App de Apple Covid-19

27/03/2020 - 22:01

En una pandemia, tan peligrosa como la propia enfermedad es el miedo, el estrés y los problemas que generan la desinformación, la superstición y las fake news. Es importante informarse únicamente de fuentes fiables. Por eso Apple ha estrenado hoy una app y una web informativa sobre el COVID-19. Un poco tarde, teniendo en cuenta que sus rivales se le han adelantado, pero todas las fuentes fiables y de calidad son bienvenidas.

Para combatir las fake news sobre el coronavirus que tanto daño hacen y tanto manipulan interesadamente, las principales compañías tecnológicas han lanzado sus propias webs y apps que únicamente incluyen información de fuentes contrastadas.

La Comunidad de Madrid tiene su propia app sobre COVID-19, mientras que Microsoft actualiza un mapa mundial con todos los datos. Google también lanzó hace unos días su propia web. Ahora Apple estrena una app y una web sobre el coronavirus.

Si tienes un dispositivo iOS o Android puedes descargar la app desde la App Store, disponible para iPhone y iPad. Si no es así, o no quieres instalar nada, tienes a tu disposición la web sobre COVID-19 de Apple. Por desgracia, al menos de momento, solo en inglés.

En ambos lugares vas a encontrar un apartado en donde explica qué es COVID-19, y cómo se contagia. Hay también una sección en donde se recopilan las medidas que hay que tomar para evitar el contagio: distanciamiento social, higiene, etc. Por último, un test online te permite saber si tienes síntomas, y lo que debes hacer si crees que estás contagiado.

Apple se suma así a las fuentes viables de información sobre el coronavirus. Esta plataforma informativa ha sido desarrollada en colaboración con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Casa Blanca y la Agencia Federal de Emergencias.

Apple asegura que la app no recopila ningún tipo de información privada. No exige registrarse para usarla o realizar el diagnóstico online, y no se asocia a ninguna cuenta de Apple cuando se utiliza.

Más:

#Apple