Logo Computerhoy.com

Coronamadrid, la aplicación para evaluar si tus síntomas corresponden con los del coronavirus

Yaiza Portillo

Aplicación CoronaMadrid Google Play

Google Play

Los síntomas que caracterizan el coronavirus pueden resultar a ser un poco confusos para muchas personas. Esto hace que cuando alguien siente tos o picor de garganta se autodiagnostica de manera errónea. Para evitar que cunda el pánico y los teléfonos de asistencia no se saturen, la Comunidad de Madrid ha creado una aplicación en la que puedes evaluar tus síntomas sobre el Covid-19, el coronavirus.

Se trata de la aplicación CoronaMadrid, que inicialmente se lanzó como una aplicación web, como ya te informamos. Con ella puedes evaluar tus síntomas desde tu móvil, está ya disponible para descargarla en las tiendas de app de Android e iOS. También sigue disponible desde la web y puedes acceder en este enlace

La aplicación ha sido creada entre emprendedores, diversas empresas y la Comunidad de Madrid para ofrecer a los ciudadanos un test de autoevaluación de los síntomas del Covid-19 con el objetivo de dar información actualizada y ayudar a la administración a llevar un seguimiento del número de casos afectados. Está ya disponible en la App Store aquí y en Google Play Store aquí.

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

Ahora puedes autodiagnosticarte desde tu móvil con la aplicación oficial de la Comunidad de Madrid, además de recibir consejos sobre tu estado de salud e información verídica sobre el brote. Es necesario dar una serie de datos personales, como el teléfono, nombre y fecha de nacimiento o DNI.

La aplicación es gratuita y se recomienda a personas que detecten algún síntoma. Los datos se utilizan para saber dónde están los usuarios afectados y así poder ofrecerles el mejor tipo de medidas preventivas. Los datos quedan bajo la custodia de la Comunidad de Madrid y apuntan que no se utilizarán bajo ningún concepto para otro fin que no sea la evaluación médica.

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

Los creadores señalan que la app recoge la localización GPS en caos de que el usuario realice su evaluación con la ubicación activada. Además de ser más cómoda y sencilla para los usuarios, se ahorran la espera de los teléfonos de asistencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.