Logo Computerhoy.com

Apple se atreve con los 8 núcleos en la renovación de los MacBook Pro

MacBook Pro 2019

No ha hecho falta esperar al WWDC de junio, porque Apple acaba de presentar los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, destacando este último modelo que se vende bajo una configuración de 8 núcleos.

Apple ha anunciado una actualización de sus modelos MacBook Pro que ahora nos llegarán con procesadores Intel Core de octava y novena generación, mucho más rápidos que sus antecesores e incluso con un modelo con procesador de ocho núcleos, algo que sucede por primera vez en un portátil de la marca.

El MacBook Pro de 8 núcleos ofrece un rendimiento dos veces superior al MacBook Pro de 4 núcleos, y un 40% más de rendimiento que un MacBook Pro de 6 núcleos, siendo de esta manera “el portátil Mac más rápido de la historia”, reza Apple en la nota de prensa.

Las mejores alternativas al MacBook en 2019

Conoce los nuevos MacBook Pro de Apple: llegan los procesadores de 8 núcleos

MacBook Pro de 15 pulgadas (2019)

Por una parte tenemos el MacBook Pro de 15 pulgadas bajo dos configuraciones. El modelo con Intel Core i7 con seis núcleos a 2,6 GHz, y también un modelo con Intel Core i9 con ocho núcleos a 2,4 GHz.

MacBook Pro 2019

Este último modelo, según señala Apple en la nota de prensa, puede mejorar la productividad hasta los siguientes niveles:

  • Los productores de música pueden utilizar el doble de plugins de Alchemy en Logic Pro X
  • Se pueden representar escenas hasta dos veces más rápidas en Maya Arnold
  • En la fotografía se pueden hacer ediciones más complejas y filtros con hasta un 75% más rápido en Photoshop
  • Los desarrolladores pueden compilar código hasta un 65% más rápido en Xcode
  • Los científicos e investigadores pueden calcular simulaciones de dinámica de fluidos complejas hasta un 50% más rápido en TetrUSS
  • Mientras que los editores de vídeo pueden editar hasta 11 transmisiones simultáneas a 4K multi cámara en el programa Final Cut Pro X.

MacBook Pro de 13 pulgadas (2019)

En lo que respecta al MacBook Pro de 13 pulgadas, no hay modelo de ocho núcleos, pero contamos con otras dos configuraciones. Tenemos uno con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,4 GHz y otro modelo con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 GHz.

Diseño y características de los nuevos MacBook Pro (2019)

MacBook Pro 2019

Los nuevos MacBook Pro cuentan con una pantalla retina con 500 nits de brillo. El ordenador viene con altavoces estéreo con sonido envolvente, bajo la seguridad del Touch ID, controles dinámicos y contextuales con la barra táctil y un mejorado trackpad Force Touch. Por otra parte viene con teclado mariposa renovado.

En lo que respecta a su capacidad cuenta con almacenamiento SSD más rápido (varias configuraciones), chip de seguridad Apple T2 y puertos Thunderbolt 3 para transferir datos, cargar y conectar hasta dos pantallas 5K o cuatro GPU externas.

Como era de esperar, estos nuevos MacBook Pro nos llegan con el sistema operativo macOS Mojave con modo oscuro incluido, y las aplicaciones de siempre: noticias, notas de voz y una tienda de aplicaciones rediseñada.

Los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas ya están disponibles en la tienda online de Apple, y pueden adquirirse desde 1799 y 2399 dólares, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado