Logo Computerhoy.com

Apple dará el salto a 48 Mpx con sus nuevos iPhone 14 Pro en 2022 tras años y años de sensores de 12 Mpx

galeria review iPhone 13 Pro

ComputerHoy.com

Si bien Apple siempre consigue estar en la cima de los teléfonos con mejor apartado fotográfico, la compañía de la manzana lleva años sin cambiar la resolución de sus sensores. El 2022 será el año del cambio.

Apple parece que por fin está dispuesta a entrar en la guerra de los megapíxeles en las cámaras de los smartphones, y todo comenzará el año que viene con los iPhone 14.

Según un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo, el cual es ya un habitual por aquí, el iPhone 14 Pro vendrá equipado con una cámara principal de 48 megapíxeles.

Hasta ahora, Apple ha confiado en sus tradicionales sensores de 12 megapíxeles en los iPhone. Estos llevan con la compañía desde que Apple usaba una sola cámara en sus iPhone, cuando pasaron a las dos e, incluso, cuando dieron en salto a los módulos de tres cámaras.

Para que os hagáis una idea, el iPhone 13 Pro utiliza un sensor de 12 megapíxeles para las cámaras principal, gran angular y teleobjetivo.

Además de este salto de 12 a 48 megapíxeles no es la única mejora de imagen que Apple tiene pensado su próximo iPhone 14 Pro.

Kuo menciona que la cámara de 48 megapíxeles del iPhone 14 Pro y de su hermano Max también podrá capturar vídeos 8K HDR. Por comparar, la cámara de 12 megapíxeles del iPhone 13 Pro solo puede hacer vídeos 4K HDR a 60 FPS.

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

El analista dice que es bastante probable que la cámara capture las fotos a 12 megapíxeles por defecto, realizando un binning de píxeles 4 en 1. En pocas palabras, el sensor combinará cuatro píxeles adyacentes en un superpíxel más grande que puede recoger más información lumínica.

Además de esta ventaja en cuando luminosidad, las fotos de 12 Mpx ocupan mucho menos espacio, por lo que todos saldrían ganando.

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Samsung ha presentado su nueva familia Galaxy S, los Galaxy S20 que llegarán en unas semanas. Ahora bien, tenemos una bestia llamada Samsung Galaxy S20 Ultra, y os explicamos qué es eso de los 108 megapíxeles y el zoom 100x.

Lee la noticia

Cabe recordar que Apple está muy por detrás de la competencia, donde tenemos a compañías como Samsung que ya va por los sensores de 108 megapíxeles en modelos como el Galaxy S21 Ultra. Y se espera que para 2022 debuten los teléfonos con cámaras de 200 megapíxeles.

Pero, como dice el que ya es un refrán tecnológico, más megapíxeles no siempre significan mejores resultados. Y eso Apple lo ha demostrado año tras año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones