Logo Computerhoy.com

Apple explica qué significan las letras de los iPhone XS y XR

iphone xr

A lo largo de la historia de Apple se han dado muchas explicaciones sobre lo que significaba la letra S en el nombre de los iPhone. El primero en llevarla fue el iPhone 3GS y los últimos son los actuales iPhone XS  y XS Max, que llegaron junto al iPhone XR. En una entrevista, el vicepresidente de marketing de la compañía ha vuelto a dar una explicación sobre el significado de estas letras. 

Phil Schiller empieza diciendo en su entrevista con la revista Engadget que las letras no significan nada, pero al final termina dando una versión distinta. Está claro que X, del iPhone XS,XS Max y el XR, significa 10, debido a que en inglés los pronuncian como "Ten".

Sin embargo, la S y R parecen no tener ningún significado claro, aunque Schiller ha querido dar su versión personal. "Me encantan los autos y las cosas que van rápido; R y S son las letras que se usan para nombrar los coches deportivos que son realmente especiales" explica el directivo de Apple. Es cierto que varios modelos de la marca Mercedes Benz se denominan con las letras R y S. 

30 de octubre, fecha del nuevo evento de presentación de Apple

Esta idea se asemeja un poco con la primera versión que dio la compañía sobre la letra S cuando presentó el iPhone 3GS en el año 2009. Por aquel entonces, Schiller explicó que el nombre se refería a la velocidad o "Speed" del teléfono, "porque es el teléfono más poderoso y rápido que jamas hayamos creado" dijo. 

Totalmente distinta fue la explicación que dio Tim Cook, CEO de Apple dos años después, cuando presentaron el iPhone 4S. Con este terminal Tim Cook dijo en una entrevista que la S se refería a Siri, el asistente virtual que Apple acababa de presentar.

Sin embargo, en los años sucesivos llegaron teléfonos com el iPhone 5C o el iPhone 6S y nadie del gigante de la manzana dio ninguna explicación para esos nombres. Hubo que esperar al iPhone SE para que Schiller volviera a animarse y dijera que se había bautizado así al iPhone nuevo como Special Edition, o edición especial. 

Parece que los tres móviles de Apple para este 2018 no traen ningún mensaje oculto, a pesar de que la compañía siempre haya jugado con se recursos de darles un mensaje especial a sus teléfonos de lujo para otorgarles más sentimiento e historia y captar más al consumidor. Dejan así en manos de sus fans la libertad de decidir si son simplemente letras o si prefieren creer que es en referencia a los deportivos más lujosos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.