Logo Computerhoy.com

Apple ha escuchado nuestras plegarias (por fin) y ha patentado un cable más resistente

Apple ha escuchado nuestras plegarias (por fin) y ha patentado un cable más resistente

Sí, quizás el cable de carga sea el punto más débil y negativo de todos los iPhone desde que Steve Jobs presentí el primero iPhone allá por junio de 2007. Ahora, 12 años después, Apple podría poner fin a sus cables de mala calidad.

Apple ha patentado un cable de carga semirrígido que podría ser la solución a todos los problemas que miles de usuarios de iPhone y iPad llevan sufriendo durante años.

En la solicitud de patente, Apple habla de un cable con rigidez variable, pero hay un aspecto muy curioso y es que en ningún momento se menciona la palabra Lightning. Recordemos que ese es el tipo de cable es que usan los terminales de Apple, tanto los iPhone como el iPad.

Quizás estemos ante el posible cambio de cables Lightning a cable estándar de carga USB C. O igual nos hemos venido muy arriba y nos hemos dejado llevar por la emoción. Pero sea como sea, Apple está preparando un cable más resistente para acabar con los cables rotos y deshilachados en su extremo.

Que Apple haya lanzado esta patente, no implica que este cable haga acto de presencia dentro de unas semanas o meses, solo significa que Apple es consciente de la necesidad de recordar el cable y ha buscado una posible solución.

De aquí a que este cable salga a la luz, igual se lanzan varias patentes más, o, por el contrario, Apple lo esconde todo al fondo de un cajón. y no cambia de cable.

La empresa de Cupertino comenta en el texto de la patente que doblar el cable por el extremo de terminación genera una presión para la que no están preparados. Continúa diciendo que normalmente a los cables se les agrega un manguito de material rígido en su extremo para protegerlo frente a las presiones.

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

Y es que por ahí van los tiros, pero igual que lo dice, se tira piedras sobre su propio tejado, ya que continúa diciendo que esos manguitos de material rígido pueden engordar el cable y hay quienes no quieren ese grosor adicional.

De un tiempo a esta parte, los cables Lightning han aumentado mínimamente su grosor y tiene un aspecto y materiales algo más resistentes, pero son palabras que caen en sacos rotos.

Apple ha escuchado nuestras plegarias (por fin) y ha patentado un cable más resistente

United States Patent and Trademark Office

Así que lo que propone Apple es liberar tensión, pero sin agregar mucho grosor. El cable que Apple ha patentado está dividido en 3 tipos de materiales: uno flexible, uno rígido y otro a medio camino entre ambos materiales.

Ninguno de los porcentajes de rigidez están señalados en la patente, ya que el texto se basa en hablar de diferentes materiales que la compañía podría usar para fabricar el cable Lightning definitivo.

Como decimos, es solo una patente, no es la confirmación de que Apple vaya a lanzar un nuevo cable  Lightning en sus próximos iPhone y tablets.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.