Logo Computerhoy.com

Apple hace historia al alcanzar los 3 billones de dólares en valor de mercado

Apple
apple

El precio de las acciones de la empresa ha experimentado una subida desorbitada de un 5.800% desde que el cofundador y ex director ejecutivo Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007.

La valoración bursátil de Apple ha tardado poco más de 16 meses en pasar de 2 a 3 billones de dólares, ya que las mayores empresas tecnológicas del mundo han visto cómo se disparaba la demanda a medida que la gente dependía más de los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores portátiles durante los cierres.

La presencia de la pandemia durante estos años ha incrementado también la compra de aparatos tecnológicos, por lo que Apple ha salido siempre ganando.

La firma finalizó su ejercicio fiscal de 2021 (finalizado en octubre), con unas ganancias de 94.680 millones de dólares. Y es que compañías como Apple, pero también el fabricante de automóviles Tesla o de microchips Nvidia han liderado la recuperación de la Bolsa tras el shock de la pandemia.

apple

Microsoft se mantiene justo por detrás de Apple como la empresa más valiosa del mundo, con una valoración de más de 2,5 billones. Alphabet se encuentra en la tercera posición con 1,97 billones. 

Podemos afirmar que el valor de Apple se disparó cuando Tim Cook se hizo en 2011 con los mandos de la tecnológica en sustitución de su anterior CEO, Steve Jobs. Por este entonces, la empresa californiana valía unos 350.000 millones de dólares.

Ahora, a comienzos de 2022, la tecnológica se consolida de nuevo como la empresa de mayor valoración bursátil y la primera compañía del mundo en alcanzar la cota de los 3 billones de dólares en valor de mercado después de que ayer sus acciones sumasen más de un 2%.

Con todo esto sobre la mesa es innegable que esta compañía arranca con muy buen pie el 2022 gracias en parte a la confianza de los inversores que siguen apostando por que continúe lanzando algunos de los productos más vendidos en el mundo, y a su expansión por nuevos mercados, como los coches autónomos o el metaverso.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mercado, Economía, Apple

Hoy destacamos

Y además