Logo Computerhoy.com

Apple está trabajando en un Apple Watch que no precise de botón físico: sólo gestos y pulsaciones

Apple Watch Series 7

Apple

La tecnología de los smartwatches no deja de avanzar con cada generación y en Apple quieren prescindir de un elemento físico que, hasta ahora, ocupa un valioso espacio que podría utilizarse para otras cuestiones.

Ya hemos hablado sobre el Apple Watch Series 7 y de lo mucho que nos ha gustado, si bien ha sido demasiado continuista con la generación anterior y no representa un cambio lo suficientemente grande como para convencer a quien se compró el Series 6.

Pero en la compañía de Cupertino parece que quieren cambiar eso en la siguiente generación, o al menos eso es lo que sacamos en claro gracias a unas nuevas patentes aparecidas que sugieren un gran cambio en el diseño del Apple Watch.

Esta reinterpretación del reloj inteligente de Apple pasa por eliminar la corona del reloj, la cual es el único botón físico que siguen manteniendo los Apple Watch.

Apple Watch

Como sabéis, esta corona permite navegar por lo menús, coger llamadas, seleccionar aplicaciones y mucho más, por lo que su uso es parte central de la experiencia del reloj.

Según Patently Apple, que es quien ha filtrado la patente, lo que quiere hacer Apple es cambiar el botón físico por un sensor óptico que recoja mejor los gestos de la muñeca y los toques.

De esta forma un golpe en el sensor sería abrir una aplicación, dos toques cerrarla y pasar el dedo de arriba hacia abajo para cuando queramos bajar por los menús.

Como explican en el medio americano, este diseño daría una ventaja a Apple en forma de relojes más completos, porque en ese espacio vacío que antes ocupaba la corona podrían introducirse nuevos sensores.

Aunque con las capacidades que tienen los relojes actuales es difícil imaginarse qué más sensores se podrían introducir, aunque sí es cierto que cuanto más espacio libre más margen tienen los ingenieros para mejorar la precisión, aumentar la autonomía y demás cuestiones técnicas del estilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.