Skip to main content

Apple lanza una actualización de iOS 12 que resuelve los problemas de la e-SIM

iPhone XS Max

18/12/2018 - 11:45

Apple acaba de lanzar una nueva actualización para sus iPhone con la versión iOS 12.1.2 que trae principalmente correcciones a errores que los usuarios estaban reclamando, como por ejemplo los problemas que algunos iPhone tenían para activar la eSIM

Además de traer nuevas funciones, las actualizaciones se usan sobre todo para mejorar la seguridad de nuestros smartphones y para corregir los errores de las anteriores versiones del sistema operativo. Por ejemplo, hace unos días veíamos como Apple pretendía evitar el bloqueo impuesto por la justicia china a la venta de 7 modelos de iPhone mediante una actualización que elimine las funciones reclamadas por Qualcomm. 

Ahora Apple ha lanzado la versión iOS 12.1.2 que resolvería varios problemas encontrados en el sistema operativo que usan los últimos modelos iPhone XS, XS Max y XR. El principal problema encontrado impedía la activación de la e-SIM. 

Al activar la e-SIM, el sistema se combina con la tarjeta SIM normal para proporcionar la funcionalidad de SIM dual que permite a los usuarios poder tener dos líneas de teléfono separadas en su iPhone, una para trabajar y otra personal. 

La actualización también incluye la solución de un problema que impedía a un varios propietarios de Turquía poderse conectar con su proveedor de servicios inalámbricos. El anuncio de Apple no especifica ningún tipo de cambio más, por lo que no sabemos si se trata de la misma actualización que prometía resolver el conflicto judicial en China. 

Para realizar la actualización del sistema simplemente es necesario esperar a que nos llegue la notificación o dirigirse a Configuración, y después entrar en la sección General y Actualización de Software. La actualización tiene un peso de 418, MB por lo que es recomendable activar el WiFi y asegurarse de que se tiene suficiente batería. 

Tags:

#Apple

Ver ahora: