Skip to main content

Apple lanza la renovación de su tablet más popular, así es el nuevo iPad

Apple iPad

14/09/2021 - 19:14 | Actualizado 14/09/2021 - 20:53

La cita con Apple ha empezado fuerte y tras unos momentos musicales los de Cupertino han ido directos al grano con la presentación, enseñando al mundo su nuevo iPad.

Septiembre es el mes que eligen muchas empresa para presentar sus nuevos dispositivos. Apple es una de estas empresas y en la cita de hoy los de Cupertino han lanzado la renovación de su tablet más básica e interesante.

Sí, hablamos del iPad. Esta tablet fue renovada hace un par de años, pero ya le iba tocando actualizarse a los estándares actuales de la compañía californiana. Eso sí, no esperéis nada revolucionario. Los de Apple se guardan estos aspectos para sus tablets más caras.

El nuevo iPad llega con el diseño de hace dos generaciones. El frontal no cuenta con unos marcos reducidos como los del iPad Air de nueva generación o los del nuevo y esperado iPad Mini. Este frontal es un clásico en cuanto diseño de Apple y mantiene un elemento de seguridad.

Sí, el lector de huellas dactilares se mantiene en el frontal de este dispositivo. La posición es la de siempre, está centrado en la zona inferior de la pantalla. Esta pantalla Retina de 10.2 pulgadas cuenta con la tecnología True Tone para los colores.

Apple iPad

Además, el nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil. Y, para sorpresa de todos es compatible con el de segunda generación. Así que los usuarios que dibujen o tomen apuntes con su iPad se verán beneficiados por esta característica.

A nivel de hardware y especificaciones, el interior del nuevo iPad cuenta con el procesador A13 Bionic. Este procesador es el que montan los iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max y el pequeño de la familia, iPhone 12 Mini. Las capacidades están más que probadas en cuanto a rendimiento.

Apple iPad

Apple comenta que el rendimiento de su tablet más básica se ha mejorado en 20% tanto en CPU como en GPU y en el motor neuronal. No solo hay mejoras en procesador, también las hay en el almacenamiento. Y, es que, ahora de base llega con más almacenamiento.

El nuevo iPad llega de base con 64GB en lugar de 32GB como la generación anterior. La mejora de almacenamiento es bien recibida, aunque lo suyo habría sido partir de 128GB. Pero está claro que Apple no suele dotar de demasiada memoria a sus productos más básicos.

Apple iPad

La versión de software con la que llegará el nuevo iPad 2021 es iPadOS 15, así que contará de partida con las nuevas mejoras que tiene Apple preparadas. La carga de este nuevo iPad es de 20W por lo que sube en comparación con la generación pasada.

El nuevo iPad es el modelo más básico de la compañía y llega con un precio de salida de 379 euros el modelo más básico, de 64 GB de almacenamiento interno.

Etiquetas:

#Apple, #Smartphone

Y además