Skip to main content

Todo lo que sabemos y cómo ver el Apple Event: iPhone 13 y mucho más

Apple Event 2020

14/09/2021 - 11:13

Hoy es el día previsto por parte de Apple para enseñar al mundo todas sus novedades en cuanto a nuevos productos: iPhone 13, Apple Watch Series 7, iPad Mini y mucho más. Sigue con nosotros la presentación en directo.

El día ha llegado. Tras meses esperando a que Apple soltara prenda, por fin lo hizo, al menos en forma de fecha: 14 de septiembre. Ese día nos citaban a todos para descubrir en qué llevan trabajando todo el año.

Como es habitual, en este Apple Event (la compañía utiliza eventos concretos para presentar líneas de producto muy definidas) lo que se espera de la presentación es que nos enseñen los iPhone 13 en todas sus versiones y la renovación del Apple Watch Series.

Pero, como suele pasar días antes de que se presente todo, ya tenemos un montón de información filtrada. Y si bien no debemos fiarnos de todo, es cierto que hay bastantes cosas que podemos dar por ciertas, o casi. Por eso, vamos a repasar qué sabemos hasta el momento.

ACTUALIZACIÓN- Novedades del Apple Event:

iPhone 13 con procesador A15 Bionic y pantalla 120 Hz: Los rumores indican que el nuevo teléfono de Apple llevará el nuevo procesador de la compañía, el más potente jamás creado para un smartphone. Esto es de esperar teniendo en cuenta el acelerón que ha metido Apple en cuanto a procesadores ARM en los últimos años.

Además llegará con una pantalla de 120 Hz, una característica que lleva años llegando pero que nunca aparece. El refresco de pantallas es una de las tareas pendientes de Apple y lo normal sería que este salto llegase con la 13º generación de iPhone.

Carga rápida de 25W: La cuestión de la autonomía, las baterías y la carga rápida es otra de las cosas que lleva persiguiendo a Apple desde hace demasiado. La introducción de cargas de hasta 125W por parte de la competencia seguramente fuerza a los ingenieros de la compañía a mejorar este aspecto.

Lo que se cree es que de los 20W actuales que vemos en iPhone 12 se pase a los 25W en los nuevos iPhone 13. Si bien no es un gran salto, asegurará mejores tiempos de carga, muy útil si la batería, como se cree, vuelve a crecer un poquito, como es habitual.

Funda con MagSafe para iPhone 12 y iPhone 12 Pro de Elago

Elago

Carga inalámbrica inversa: Pese a que la carga inalámbrica es una característica que llevamos viendo varios años en Apple, se creía que para el iPhone 12 ya veríamos integrada la evolución de esta, la carga inalámbrica inversa.

Esto supondrá que los usuarios de iPhone 13 puedan cargar con su móvil otros dispositivos con soporte para carga inalámbrica. No es algo demasiado útil debido a que las baterías de iPhone no son muy grandes, pero es un añadido interesante.

Pantalla TLP:  Todo apunta a que los iPhone 13 Pro contarán con un panel LTPO, una mejora de pantalla muy esperada por parte de los usuarios más exigentes y que casa con las informaciones que aseguran el panel de 120 Hz.

LTPO son las siglas de Low-Temperature Polycrystalline Oxide, Óxido Policristalino de Baja Temperatura en español, y lo que hace esta tecnología es permitir que una pantalla cambie su frecuencia de actualización de manera dinámica, sin necesidad de ningún componente de hardware adicional.

Calidad pantalla iPhone SE 2020

Pantalla con tecnología Always on Display: El tener la pantalla siempre encendida es una tecnología típica de los paneles AMOLED, como hemos comprobado durante años en los Galaxy de Samsung. Y ahora podría llegar también a Apple.

El rumor de la pantalla LTPO es otro indicativo de que esto podría ser una realidad, ya que se optimizaría el consumo lo suficiente como para que fuese factible introducir dicha característica.

Un Apple Watch Series 7 más grande y cuadrado: El otro gran protagonista de la tarde será el nuevo reloj inteligente de Apple, el cual se espera que sea más grande (41 y 45 mm) de tamaño y de pantalla, ya que su frontal sería más aprovechado.

Este diseño va acorde con lo que hemos visto en los iPhone 12 y iPad Pro, con bordes más abruptos y cuadrados. Promete ser el reloj más bonito hasta la fecha.

Imagen de los Apple Watch Series 7 en blanco y negro
Phone Arena

Medición de la presión sanguínea: En su séptima generación, Apple quiere incluir nuevos sensores a su smartwatch, ya que desde hace años son ellos quienes lideran el campo de la precisión biométrica en dispositivos inteligentes.

Para ello, además de todo lo que ya introducen sus relojes, Apple estaría trabajando por meter un sensor que no sólo mediría las pulsaciones y la cantidad de oxígeno en sangre, sino que también podría darnos la presión sanguínea, un parámetro muy importante para gente con problemas de corazón.

Lanzamiento del iPad Mini: Tras el bajón de no verlo presentado en la anterior Keynote de Apple en abril, los rumores apuntan que veremos anunciado hoy el iPad Mini 6.

Los rumores indican que la nueva generación de la tablet más pequeña de Apple estará equipada con una pantalla de 8,4 pulgadas, sistema de desbloqueo a través del sensor de huellas dactilares y seguirá teniendo un puerto Lightning.

El nuevo iPad Mini llegaría con un diseño muy similar al del iPad Pro

Front Page Tech

Cómo ver la presentación del Apple Event en directo

El gran evento de Apple de este final de 2021 se podrá seguir en YouTube, a través de su canal oficial, como es habitual en la compañía de Cupertino.

Para verlo sólo tenéis que pichar en el vídeo que os hemos dejado aquí colgado, pero os recordamos que hasta las 19 h (hora española) no empieza. Así que podéis ir haciendo tiempo.

Y vosotros, ¿qué esperáis con más ganas de esta presentación?

Etiquetas:

#Apple, #Tecnología

Y además