Logo Computerhoy.com

Nuevo iPad Mini, la sorpresa de Apple con nuevo diseño, más potencia y 5G

- Actualizado:
iPad Mini

Apple acaba de presentar el nuevo iPad Mini 2021, una renovación completa del viejo modelo, con mejor pantalla y cambios en la ubicación de los botones.

El nuevo iPad Mini se renueva por completo con unos marcos más pequeños y una pantalla de 8,3 pulgadas con Liquid Retina, color extendido y un brillo de 500 Nits. Atrás queda la vieja pantalla LED y los grueso marcos (aunque no han desaparecido).

Entre las novedades en el diseño, el botón Touch ID se mueve a la esquina superior, para un acceso más cómodo cuando se usa la huella para pagar o identificarse en webs.

El nuevo procesador  aumenta elrendimiento de la CPU en un 40%, y el de la GPU, un 80%. El motor de inteligencia artificial también es el doble de potente.

El nuevo iPad Mini también presenta novedades en la comunicación. Estrena versión con conexión 5G y WiFI 6, y un nuevo conector USB Tipo C que va a facilitar mucho la conexión de cámaras, impresoras, y otros periféricos.

Además se estrena un nuevo cargador USB Tipo C con carga rápida a 20W. La batería aguanta todo el día.

iPad mini

En el apartado de cámaras, posee un sensor trasero de 12 MP con seguimiento automático de personas mediante inteligencia artificial.

También tenemos una cámara frontal de 12 MP ultrapanorámica con corrección de tonos de la cara, para mejorar la naturalidad.

Comprar la mejor tablet en 2021: guía de compra para encontrar el mejor modelo

Comprar la mejor tablet en 2021: guía de compra para encontrar el mejor modelo

Comprar una tablet sigue siendo una excelente alternativa a un ordenador portátil. Hoy día son muy potentes, y hay mucho donde elegir. Por eso queremos ayudarte y en esta guía encontrarás las tablets más interesantes que puedes comprar en este momento.

Más información

Los altavoces estéreos han mejorado su alcanza, para obterner un sonido más panorámico que va más allá de la propia pantalla.

Finalmente, hay que destacar la compatilidad con el Apple Pencil, y las fundas y accesorios magnéticos MagSafe.

Estamos ante la renovación más completa en años del iPad Mini, aunque lo tendrá difícil para competir con sus hermanos mayores, y como los móviles que cada vez tienen pantallas más grandes. Se queda un poco en tierra de nadie.

iPad mini

Precios y disponibilidad en España

Los nuevos iPad mini ya pueden reservarse desde la web de Apple y se pondrán a la venta oficialmente el 24 de septiembre. Se venderá en cuatro colores y en distintas configuraciones de almacenamiento y conectividad.

  • iPad Mini con 64 GB WiFi - 549 euros
  • iPad Mini con 64 GB WiFi y 5G - 719 euros
  • iPad Mini con 256 GB WiFi - 759 euros
  • iPad Mini con 256 GB WiFi y 5G - 889 euros

Además, Apple ha lanzado hoy también más dispositivos que acompañan a este iPad Mini:

Así que como ves, tenemos desembarco de la nueva generación de dispositivos móviles y tablets de Apple, además como un nuevo reloj.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad