Logo Computerhoy.com

Apple limitará el rendimiento de los iPhone XS y XR con iOS 13.1

iPhone XR

La polémica función de gestión automática de batería de Apple se activará por defecto en todos los iPhone XS y iPhone XR que se actualicen a iOS 13.1 el próximo 24 de septiembre.

Hace unos años se descubrió que Apple limitaba el rendimiento de los iPhone antiguos con las nuevas actualizaciones en una forma de salvaguardar la vida útil de la batería, un asunto que trajo multitud de problemas a la empresa de la manzana mordida, y que posteriormente tuvo que incluir en los ajustes con una opción que el usuario pudiera cambiar a su libre albedrío.

Apple ha confirmado que con la llegada de iOS 13.1 el próximo 24 de septiembre, dispositivos nuevos como los iPhone XS y iPhone XR, contarán con ralentización de su rendimiento siempre y cuando sufran algún tipo de reinicio inesperado por cuestiones de batería.

Apple introduce esta característica para evitar que los iPhone se apaguen de forma aleatoria cuando sus baterías empiecen a degradarse. Cabe aclarar que si tienes alguno de los dispositivos anteriormente mencionados, no significa que al actualizarte a iOS 13.1 vayan a irte más lentos, pero esta función se te activaría y se quedaría por defecto una vez que el terminal sufra un apagado por la batería.

En principio, los usuarios podrán seguir contando con total libertad para apagar esta característica una vez que se haya activado por defecto, aunque la mayoría por desconocimiento ni se darán cuenta de que lo van a tener activado cuando la batería de su dispositivo empiece a degradarse.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

En los últimos modelos del iPhone, Apple ha introducido técnicas para reducir el impacto de la función de gestión de batería, y es que es normal que con el paso de los años las baterías de los dispositivos sean menos eficientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.