Logo Computerhoy.com

Apple y su lucha contra el coronavirus: dona íntegramente las ventas de su línea Product RED

Apple Product Red

Apple

Apple siempre lanza mensajes en pro de la responsabilidad social. Los beneficios de su gama Product RED son donados a la lucha contra el Sida, pero en esta época tan peculiar y desafortunada que vivimos, Apple hace un parón y destina lo recaudado contra el COVID-19.

La gama Product RED de Apple siempre han sido anunciada de forma especial ya que su venta estaba ligada a la recaudación para la lucha contra el Sida, pero ahora la historia va a cambiar un poco durante unos meses.

El coronavirus ha hecho estragos en nuestra rutina, economía, salud mental y física, trabajos, estudios, etc. En definitiva nos ha cambiado la vida, pero como en todas las circunstancias de esta desdicha, hay quienes lo pasan mal, otros que pasan de puntillas y otros que ni se enteran.

Desde esta misma semana hasta el mes de junio de 2021, Apple destinará todos los beneficios de la venta de la gama Product RED al Global Fund's Covid-19 Response. En otras palabras, ese dinero llenará el fondo mundial para la lucha contra el coronavirus.

iPhone 12 Product Red

Apple

Asimismo, la empresa de Cupertino donará un dólar a la misma causa por las compras que se realicen en las tiendas físicas de Apple, en su web oficial y con la app Apple Pay. Esta medida estará vigente solo hasta el próximo 7 de diciembre de 2020.

Puede que haya algo que igual no sabemos todos. Product RED no es un nombre elegido por Apple, sino que (RED) es una ONG con la que Apple empezó a colaborar en el año 2006. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el Sida, también conocido como VIH, la malaria y a favor del comercio justo en África. Esta organización está fundada por Paul David Hewson más conocido como Bono, el vocalista de U2.

iPhone 12 Product Red de 256GB

iPhone 12 Product Red de 256GB

Este modelo en color rojo es uno de los iPhone 12 más buscados. Tiene bastante capacidad de almacenamiento y una rebaja de precio interesante.

Cómpralo al mejor precio

Durante años se han visto diferentes promociones que adoptan de forma temporal el color rojo algunas de ellas han sido CocaCola, Starbucks, Converse, American Express, Armani, GAP, etc. No solo adoptan este bonito color para concienciar, sino que algunas de estas empresas promueven el comercio justo.

Además, a lo largo y ancho del mundo existen subastas y cientos de iniciativas a favor de esta organización y de la lucha contra el Sida. RED dispone de web oficial en la que podemos ver todos los proyectos detallados.

En la web de Apple puede leerse claramente "Elija (ROJO). Salva vidas". Si pinchamos ahí nos lleva a la explicación del por qué de la existencia de la gama Product Red. Podemos ver como son más de 250 millones de dólares lo que se ha recaudado con las ventas desde el año 2006.

Entre la colección de Apple con ese característico color rojo, solo tenemos fundas, algunos modelos de iPhone como el iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone X, iPhone 11 y iPhone SE, correas del Apple Watch, iPod Touch, Auriculares Beats Solo 3 y el altavoz portátil Beats Pill+. Echamos en falta un iPad rojo o incluso un Apple Pencil también rojo. Esto último podría ser un aliciente en el caso en el que algún usuario quisiera renovar su lápiz táctil y quisiera colaborar con la causa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone