Logo Computerhoy.com

El nuevo MacBook Pro con procesador Apple M2 vuelve a romper todos los registros de rendimiento

Apple
- Actualizado:
El nuevo MacBook Pro con procesador Apple M2 vuelve a romper todos los registros de rendimiento

Apple ha presentado hoy en WWDC 2022 su nuevo procesador M2, y ha actualizado el MacBook Pro con el nuevo hardware, un 39% más potente que la generación anterior.

Ya tenemos nuevo procesador de Apple, el Apple M2, así que como es lógico Apple lo ha integrado en sus ordenadores emblemáticos, como el MacBook Air y el más potente MacBook Pro.

El nuevo MacBook Pro con procesador M2 es un 39% más potente que su predecesor con M1, en términos gráficos, con hasta 24 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento.

El nuevo procesador M2 tiene 8 núcleos de CPU y 10 núcleos en la GPU, con lo que se consigue un aumento de rendimiento del 18% en el procesador, y un 35% en procesamiento gráfico. El chip Neural Engine de inteligencia artificial dispone de 16 núcleos.

El nuevo MacBook Pro con procesador Apple M2 vuelve a romper todos los registros de rendimiento

El nuevo MacBook Pro con M2 tiene un diseño ultrafino con pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas, con resolución  2.560 por 1.600 píxeles, 227 ppp, y un brillo de 500 nits.

Posee también una cámara FaceTime HD a 720p, sistema de audio con dos altavoces estéreo con Dolby Atmos, batería con hasta 20 horas de autonomía y carga con MagSafe.

El nuevo procesador M2 dobla el ancho de banda de memoria de su predecesor, hasta alcanzar los 100 Gb/sg.

Gracias a la potencia del M2, puede codificar y decodificar el codec multimedia ProRes para reproducir hasta 11 secuencias de vídeo 4K y dos secuencias de vídeo 8K simultáneas.

MacBook Pro M2

La inclusión de un ventilador, que no tienen el MacBook Air, permite al MacBook Pro alcanzar un mayor rendimiento y aumentar un poco más la velocidad de los núcleos.

El M2 es más potente que el M1, pero queda por debajo en rendimiento con respecto al M1 Pro, ya que es una nueva generación, pero no deja de ser la versión básica, que presumiblemente mejorará con el M2 Max y M2 Pro.

En el apartado de conexiones, integra dos puertos Thunderbolt 4 que ofrecen DisplayPort, carga rápida, y USB 4 hasta 40 Gb/sg. Con WiFi 6, y Bluetooth 5.0.

Cuenta con Touch ID para la lectura de la huella dactilar, y la barra Touch Bar que Apple se resiste a eliminar. En ellas puedes colocar iconos, atajos, y otros contenidos personalizables, para un acceso rápido.

MacBook Pro M2

Estamos ante un portátil ultrafino con un tamaño de 30,41 x 21,24 x 1,56 cm, y 1,4 Kilos de peso.

El nuevo MacBook Pro con M2 está disponible en cuatro acabados: plata, gris espacial, medianoche y blanco estrella. Se pondrá a la venta el mes de julio, con estas configuraciones:

  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento - 1.619 euros
  • 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento - 1.849 euros

En resumen, una nueva generación de Apple sin novedades técnicas, más allá de la mejora de potencia que proporciona el nuevo M2, y algunas actualizaciones de estándares de hardware.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Apple

Hoy destacamos

Y además