Logo Computerhoy.com

Apple y Microsoft no salen bien paradas en la lista de mejores marcas de portátiles de 2020

MacBook
Unsplash

La fama de las marcas tecnológicas es un aspecto que muchos consumidores tienen en cuanta la hora de comprarse un portátil nuevo, aunque este detalle no siempre está relacionado con las cualidades que realmente necesitan. 

Como cada año, la revista Laptop Mag ha publicado su listado de las mejores y peores marcas de la industria de los portátiles. Este 2020 la ganadora es Asus, muy por encima de otras marcas tan populares como Apple. 

Los editores de Laptop Mag que se dedican durante todo el año a probar los ordenadores que salen al mercado han evaluado estas marcas según criterios como el diseño, la garantía, la innovación del producto y valor. Los productos revisados entre el 15 de mayo de 2019 y el 15 de mayo de 2020 son los que han competido para posicionar su marca en este ranking. 

"Muchos compradores tienen afinidades de marca que podrían impedirles aventurarse más allá de los ríos y lagos a los que están acostumbrados. Es la razón por la que vemos una determinada marca de portátiles ocupando tantas cafeterías" indican al principio del informe. Para esta revista las mejores marcas de portátiles de 2020 son Asus y Dell

Ranking portátiles Laptop Mag

Laptop Mag

Asus ha conseguido tras muchos años alcanzar el podio por su apuesta por la innovación y los diseños arriesgados, según explica la revista. Se refieren a productos como el Asus ROG Zephyrus Duo 15 con dos pantallas, perfectas para gamers, y que en Computer Hoy también hemos analizado

En segundo lugar está Dell otro gigante tecnológico que se ha ganado esta calificación por "su pantalla de cuatro lados sin bisel con su popular línea XPS". Su intención era dar con la fórmula para crear los portátiles más pequeños manteniendo el tamaño de las pantallas de hasta 17 pulgadas. 

Sin embargo, frente a estos dos ganadores, los perdedores de este ranking son HP que el año pasado estaba liderando la lista y en un año ha caído dos puestos por culpa de "sus productos de gama baja" que han bajado la valoración de la marca frente a sus productos más premium que siguen siendo de los mejores del mercado. 

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

Al final de la lista están Apple y Microsoft. La revista Laptop Mag baja a la compañía de la manzana al penúltimo puesto por "su falta de ofertas diversas para los consumidores conscientes del presupuesto". Apple es una marca de lujo cuyos productos no están al alcance de todos los bolsillos, pero Laptop Mag considera que podrían ofrecer más diversidad de precios y que deberían arriesgarse más a la hora de innovar. Por su parte Microsoft, peca también en innovación, dice la revista que sus nuevos productos lanzados en este periodo no se diferencian mucho de las versiones anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.