Logo Computerhoy.com

Si la pantalla de tu iPhone 13 se pone rosa, no te preocupes, tiene solución

iPhone 13 mini rosa

Apple

Pese a que Apple es famosa por lanzar productos bien terminados y sin errores, hoy día nadie se libra de sufrir fallos, ya sean de software como de hardware. Por eso si a tu iPhone 13 se le pone rosa la pantalla, no te asuste, es normal.

Los iPhone 13 han gustado, tanto a prensa como a público. Nosotros mismos somos el mejor ejemplo de ello, como podéis ver tanto en nuestro análisis escrito como en la video review que le acompaña.

Pero, como no son perfectos, los nuevos modelo de Apple han salido con algún que otro fallo. Siendo hoy el protagonista un bug que transforma la pantalla del iPhone 13 en un cuadro rosa. Totalmente rosa.

Este problema fue reportado por primera vez en octubre, cuando un usuario del iPhone 13 Pro publicó en un hilo en el foro de Apple que su teléfono de dos días de antigüedad era inutilizable, ya que su pantalla se volvía rosa durante unos segundos antes de volver a restaurarse.

Apple reemplazó ese dispositivo, pero desde entonces se han recibido numerosos informes similares en la web, y no todos los usuarios han tenido la suerte de obtener un teléfono de reemplazo gratuito.

En algunos casos toda la pantalla se vuelve rosa, mientras que en otros los iconos de la barra de estado permanecen blancos. En algunos casos el problema se repite o es continuo, en otros ha ocurrido una o dos veces y el teléfono del usuario parece estar bien.

iPhone 13

Sin embargo, el problema parece limitarse a los iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 mini, por lo que los iPhone 12 y anteriores no se han visto afectados.

No está claro hasta qué punto está extendido este problema, pero en MyDrivers han publicado una posible solución, la cual -aparentemente- procede del servicio de atención al cliente de Apple.

Comparativa Apple M1 vs M1 Pro vs M1 Max, ¿en qué se diferencian?

Comparativa Apple M1 vs M1 Pro vs M1 Max, ¿en qué se diferencian?

Al procesador Apple M1 le han salido dos hermanos mayores que superan en todo sus prestaciones. ¿Qué es lo que aportan?

Lee el reportaje

Según el SAT de Apple, se trata de un problema de software y no de hardware, lo que explicaría por qué en algunos casos los iconos de la barra de estado no cambian de color. Y, si se trata de un problema de software, eso significa que Apple puede arreglar el fallo a través de una actualización de iOS.

Por ahora, sin embargo, la compañía aconseja hacer una copia de seguridad de sus datos y actualizar a la última versión de iOS. Desde el post traducido por MyDrivers, no está totalmente claro si Apple se refiere a la última versión publicada (iOS 15.2), o la versión beta (iOS 15.3).

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

Pero recomendaríamos empezar con iOS 15.2 si no lo tienes ya, que es la versión estable, y solo entonces considerar iOS 15.3 si el problema continúa, ya que al ser un software beta podría ser en sí mismo inestable.

Por si acaso, no hay ninguna mención oficial de esta corrección de errores en ninguna de las dos versiones del software, pero hasta ahora no hay ninguna nota de lanzamiento para iOS 15.3, a pesar de que el software presumiblemente incluye algunas nuevas características o correcciones de errores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 13