Logo Computerhoy.com

Apple no tendría claro lanzar un iPhone plegable hasta 2024, como muy pronto

iPhone plegable
Roy Gisling Design
Apple no tiene intención de lanzar un iPhone plegable a corto plazo según informan desde Corea del Sur en vista de los movimientos en las cadenas de producción.

Todo el mundo está esperando que Apple se decida a anunciar su primer iPhone plegable, un dispositivo que promete revolucionar el mercado de los teléfonos móviles pero lamentablemente se trataría de un lanzamiento que no estaría cercano en el tiempo, y más en vista de que de momento los teléfonos plegables están centrados en un público premium.

Así lo atestigua un nuevo informe de la publicación surcoreana TheElec, donde comentan que los de Cupertino no ven claro lanzar un teléfono plegable a corto plazo, con lo que se descartarían anteriores rumores que aseguraban que contaríamos con un iPhone plegable para 2023.

Comentan que no hay movimientos en las distintas cadenas de suministros que auguren el lanzamiento del iPhone plegable para 2023, dado que este tipo de productos cuentan con un plan de producto de 2 a 3 años antes de su lanzamiento.

En vista de que desde la cadena de producción no se ha visto que Apple haya comenzado un plan de desarrollo conjunto con sus socios ni tampoco ha designado a proveedores de materiales y componentes, parece que no hay un movimiento real respecto a ver un iPhone plegable.

Una de las razones por la que Apple no parece muy decidida son las ventas que ha conseguido Samsung al respecto de sus modelos plegables. Y es que Samsung solo ha podido vender 2,5 millones de teléfonos plegables inteligentes en 2020, lejos de alcanzar su objetivo de 4,5 millones.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

De esta manera, se podría decir que aún no hay un mercado suficientemente rentable como para lanzar un dispositivo de estas características donde se invierten miles de millones de dólares.

Así que si estabas pensando esperar un par de años para cambiarte de iPhone y dar el salto directamente a la vertiente plegable, es probable que tengas que esperar hasta 2024 como muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.