Logo Computerhoy.com

Apple pretende crear un nuevo cargador más pequeño, pero... ¿Se incluirá en la caja?

Cable y cargador de Apple

Toda la polémica del cargador de Apple, así como las burlas por parte de la competencia, que luego han terminado casi todos suprimiendo el cargador, hicieron que la gente prestara atención a los cargadores. Ahora hay rumores fuertes de que Apple va a crear cargadores más pequeños y eficaces, ¿los incluirá en la caja?

Un cargador es muy importante, no vale cualquiera ni tirarse a por el más barato. Se recomienda siempre usar los originales o en su defecto que sean compatibles con la tecnología de carga rápida o inalámbrica que necesitemos.

Apple decidió, de buenas a primeras, suprimir el cargador de sus cajas de iPhone. Alegó que era una medida para evitar más sufrimiento al medioambiente. En un principio la idea nos pareció bien a casi todos, salvo cuando pasaron unos días y vimos que los cargadores se podían comprar en su web como un extra, y no precisamente baratos.

Amazon se frotó las manos, así como todos los fabricantes de accesorios compatibles con iPhone. Encontrar un cargador con conector USB C es algo extraño, y posiblemente muy poca gente los haya buscado, pero ahora es de las cosas más buscadas en Amazon y otras plataformas de comercio electrónico.

Cargador de Apple 35% más pequeño

Anker

Así pues, esta nueva filtración nos hace respirar tranquilos, ya que un cargador más pequeño, con buena carga rápida podría incluirse en las cajas de los futuros iPhones, pero no. La filtración no especifica que vaya a introducirse de nuevo los cargadores, solo indica que este nuevo modelo podría empezar a venderse a partir de 2021.

Se sabe que la compañía Navitas Semiconductor podría empezar a recibir pedidos de Apple a lo largo de este año. Pero la verdadera noticia es que estos cargadores incluirán el chip GaN, es por esto por lo que disfrutarán de un menor tamaño y más eficiencia en la carga rápida.

El chip GaN será proporcionado por TSMC y se conseguirán cargadores un 35% más pequeños, menos pesados y no retendrán tanto calor en su interior. Además, de esto, tendrán carga rápida y mantendrán su conector USB C.

Cargador USB-C de 65 W Anker

Cargador USB-C de 65 W Anker

Cargador con una potencia de 65 W y conexión USB-C compatible con cualquier móvil del momento. Es capaz de cargar portátiles con necesidad de mucha potencia como los MacBook Pro de 16 pulgadas y otros modelos.

Cómpralo al mejor precio

Otras empresas de la industria ya usan estos chips, así que era cuestión de tiempo que Apple se animara. Por ejemplo, Anker y Belkin llevan varios años ofreciendo cargadores GaN.

Navitas es el responsable de GaNFast, es decir la tecnología que usan los cargadores de la competencia como Xiaomi, Dell, Aukey, Lenovo, etc. GaNFast tiene adaptadores de pared de diferentes potencias, desde los 24 W hasta los 300 W.

No sabemos si Apple recapacitará o continuará su idea de eliminar el adaptador en sus futuros productos. Al menos podría copiarle la idea a Xiaomi que pone el cargador como opcional si variar el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, iPhone