Logo Computerhoy.com

Apple prueba el Touch ID en pantalla para el iPhone 2021, que sería una versión ‘S‘ del iPhone 12

iPhone 12 Pro
Apple ya estaría denominando de forma interna a su nuevo iPhone como un simple iPhone 12S que tendría como principal añadido de venta un Touch ID en pantalla.

No contaremos con importantes cambios para la nueva línea de iPhone que se lancen en el mes de septiembre, y es que los de Cupertino habrían decidido que la nueva iteración que pongan a la venta esté más enfocada a una mejora directa del iPhone 12 actual y quizás no a una nueva versión que justifique el cambio de numeración.

Ahora Mark Gurman de Bloomberg adelanta las últimas informaciones que ha escuchado sobre el lanzamiento del iPhone 2021 afirmando que los de Cupertino “no están planeando cambios importantes” para este nuevo dispositivo pero que sí que estarían probando una característica que sería su principal carta de venta: un lector de huellas dactilares en pantalla.

Curiosamente, desde el citado medio afirman que los ingenieros de Apple se están refiriendo al iPhone 2021 como una actualización de tipo “S”, como ya vimos por ejemplo con el iPhone 6S, con lo que no es de extrañar que este año Apple lance al mercado un iPhone 12S en lugar de un iPhone 13, una denominación que además Apple se saltaría por cuestiones culturales.

Tal como podemos leer en Bloomberg se señala que “Apple no planea cambios importantes para la línea de iPhone de este año dadas las mejoras realizadas en el teléfono en 2020, incluido el 5G y nuevos diseños. Consideran que los próximos iPhone son una versión S del dispositivo”.

Como hemos comentado, el gran cambio sería la compatibilidad de un lector de huellas dactilares en pantalla aunque no está confirmado de que finalmente vaya a incluirse con este nuevo lanzamiento, y podría irse directamente a 2022, en un presumible iPhone 14.

En concreto dicen que “Apple está probando un lector de huellas dactilares en pantalla que agregaría un nuevo método para que los usuarios desbloqueen su teléfono yendo más allá de un código de acceso o del reconocimiento Face ID”.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

La información va en la línea de lo que comentó hace unos meses el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, que señaló que Apple lanzará un iPhone con FaceID y iTouch ID debajo de la pantalla para su integración en 2021.

Un cambio más controvertido sería la eliminación por parte de Apple del puerto de carga para algunos modelos de iPhone a favor de la carga inalámbrica, pero quizás no para todos los modelos del supuesto iPhone 12S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.