Logo Computerhoy.com

Apple soluciona el error de FaceTime en grupo con iOS 12.1.4

facetime grupo

Apple ha liberado hoy la actualización de iOS 12.1.4, que entre otras cosas soluciona el error de FaceTime en grupo que fue descubierto la semana pasada y que obligó a la compañía de Cupertino a desactivar temporalmente las videollamadas de grupo. 

A principios de la semana pasada salió a la luz un importante problema de seguridad de FaceTime, la aplicación de telefonía con vídeo de Apple. En concreto, lo que sucedía era que los usuarios implicados en una llamada de vídeo tenían la posibilidad de escuchar el audio de las otras personas incluso antes de que estas respondieran a la llamada, desde el mismo instante en el que recibían la notificación.

Tras hacerse público este fallo, miles de personas en todo el mundo hicieron la prueba en sus dispositivos, confirmando que el problema existía, y por este motivo Apple se vio obligada a desactivar temporalmente FaceTime en grupo, hasta que el bug estuviera solucionado.

Unos días después, la compañía de la manzana mordida anunciaba que el error de las videollamadas de FaceTime se solucionaría esta semana. El problema afectaba tanto a iPhone, iPad y a ordenadores con distintas versiones de macOS, debido a que la vulnerabilidad se encontraba en los servidores. 

La corporación lanzó un comunicado para pedir disculpas a todos los usuarios que se hubiesen visto afectados. Afirmaba que el fallo ya había sido subsanado en los servidores, y que el parche para los dispositivos llegaría en forma de actualización de software esta semana.

Compra un iPhone barato en la sección de productos reacondicionados y certificados de Amazon España

Apple ha cumplido con su promesa y ha liberado hoy iOS 12.1.4, que soluciona el problema y permite volver a utilizar FaceTime en grupo con normalidad. Si tienes dudas acerca de cómo instalarlo, aquí te explicamos cómo actualizar el iPhone o iPad a la última versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.