Skip to main content

Apple ultima los detalles de la tecnología mini-LED para el iPad Pro y MacBook Pro a partir de 2020

iPad 10,2"

03/12/2019 - 12:17

Una vez más llegan a nuestro oídos nuevos rumores sobre los paneles mini-LED de Apple. Esta vez el ya conocido analista Ming-Chi Kuo ha afirmado que Apple está planeado lanzar la tecnología mini-LED en el iPad Pro y MacBook a partir de 2020. En total, predice que estos paneles llegarán a entre cuatro y seis productos de la compañía de la manzana mordida. 

Según nos informan en 9to5mac, el cambio comenzará con el iPad Pro de 12,9 pulgadas que se lanzará durante el tercer trimestre de 2020. Los rumores llegaron hace un año, cuando en marzo de 2018 nos llegó la información de que Apple estaba fabricando sus propias pantallas mini-LED para suceder a los paneles OLED. 

La tecnología mini-LED, también conocida como microLED, es una de las grandes apuestas de Apple en el futuro de la compañía. Esta tecnología cuenta con todas las ventajas de OLED pero, dado que no es un material orgánico, no se produce en las bombillas.

Hace un par de meses, ya te hablábamos en esta noticia sobre la posible llegada de paneles mini LED en los iPad Pro y MacBook, y hoy lo confirmamos gracias a las predicciones de Kuo. Apple planea lanzar entre cuatro y seis dispositivos con este panel en los próximos 2/3 años, según asegura este analista, y se espera que este lanzamiento acelere el desarrollo de la industria mini-LED.

Las ventajas de esta nueva tecnología son claras: son más eficientes en cuanto al consumo de energía, ofrecen una amplia gama de colores y cuentan con relaciones de alto contraste, entre otras ventajas. Su gran ventaja, ante todo, es que no se compone de materiales orgánicos, por lo que no sufre quemaduras como los paneles OLED. 

En principio, se espera que el cambio comience con el iPad Pro de 12,9 pulgadas que contará con mini-LED y un procesador A14X mas potente. Le seguirá un modelo actualizado del MacBook Pro de 16 pulgadas. En el tercer y último trimestre de 2020, conoceremos más detalles sobre estos productos de Apple y el lanzamiento de los paneles mini-LED.

Más:

#Apple

Ver ahora: