Logo Computerhoy.com

Apple trabajaría en el Mac Studio, su nueva visión entre el Mac Mini y el Mac Pro

Apple
Apple Mac Mini

Los de Cupertino quieren difuminar la distancia entre el Mac Mini y el Mac Pro con un nuevo proyecto que va a sorprenderte.

Apple se dispone a innovar este año con una nueva línea de productos que prometen cubrir un nicho de mercado entre aquellos amantes del hardware en miniatura y también usuarios profesionales que requieren de un equipo de altas características para realizar su trabajo como editores de vídeo o gráficos.

Y es que los de Cupertino, además de querer lanzar un nuevo Mac Mini y iMac Pro en los próximos meses, han estado desarrollando un nuevo ordenador de nombre Mac Studio que según informan desde 9to5mac se trataría básicamente de una propuesta inspirada en el Mac Mini pero con un hardware mucho más potente.

En concreto adelantan que Apple está trabajando en dos versiones de este hipotético Mac Studio, uno con chip M1 Max que es el mismo que calza el MacBook Pro 2021 y otra variante con chip Apple Silicon que es incluso más potente.

Este proyecto, conocido internamente como “J375”, presentaría una nueva categoría entre un Mac Mini y un Mac Pro y estaría dirigido eminentemente a usuarios profesionales que requieran de un dispositivo de menos dimensiones para transportarlo pero al mismo tiempo potente.

Apple tiene previsto celebrar un evento especial el próximo 8 de marzo para anunciar nuevas Mac, pero es probable que este hipotético Mac Studio tenga cabida en la presentación del WWDC 2022 que se celebrará este mismo mes de junio.

Sea como fuere, a este hipotético anuncio del Mac Studio se sumarían una nueva Mac Mini de próxima generación bajo un diseño más compacto y minimalista y en un nuevo Mac Pro con chip Apple Silicon.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Apple

Hoy destacamos

Y además