Logo Computerhoy.com

Apple trabajaría en un híbrido de MacBook y iPad con teclado táctil

iPad Pro 2021

Los de Cupertino apostarían por un producto disruptivo híbrido entre las apuestas de iPad y MacBook pero que no tendría un lanzamiento hasta 2026, como pronto.

Si bien la mayoría de los actores tecnológicos ya se han aventurado con los dispositivos plegables destacando las ofertas de Samsung y Xiaomi, entre otras, todos están esperando que Apple definitivamente ofrezca un paso al frente para ofrecer los esperados iPhone plegables, pero es probable que los de Cupertino se aventuren a este nicho de mercado no precisamente con un smartphone.

Y es que recientemente está cobrando fuerza de que Apple se introduzca en el mercado de los dispositivos plegables pero en el terreno de los iPad o incluso los MacBook, y es que recientes rumores aseguraban que estaban trabajando en un dispositivo plegable con una pantalla de unas 20 pulgadas.

Y ahora tal como recoge 9to5mac, Mark Gurman de Bloomberg piensa que Apple está trabajando en una especie de híbrido entre MacBook y iPad, plegable, de enorme pantalla y con teclado táctil.

Los rumores originales vinieron del analista Ross Young de DSCC, quien afirmó que Apple estaba en conversaciones con distintos proveedores para lanzar un producto plegable apostando por una amplia pantalla, en concreto de 20 pulgadas.

La información facilitada en el informe por Mark Gurman de Bloomberg no solo corrobora el informe anterior, sino que señala que podrían estar explorando los de Cupertino un híbrido entre MacBook y iPad, y con doble pantalla.

El concreto señala que “Apple podría optar por una pantalla plegable de 20 pulgadas adjunta a un teclado físico o simplemente tener un lado de la pantalla como teclado virtual". 

"Me comentaron que Apple ha estado explorando un híbrido de MacBook y iPad plegable de doble pantalla que adoptaría el segundo enfoque. Cambiaría el teclado físico y el panel táctil por una base de pantalla completamente táctil”, añade.

Pero todavía quedarían varios años para que Apple se lanzara al ruedo con este dispositivo plegable, y no obstante lo situarían como muy pronto para 2026, así que ya veremos si los planes de Apple cambian en vista de que el mercado de los dispositivos plegables está empezando a tener una gran presencia internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.