Logo Computerhoy.com

Apple ha dado con la forma de reparar el Face ID sin reemplazar por completo el iPhone

iPhone 13

Ahora ya no hará falta descartar el iPhone por completo a la hora de repararlo si se ha estropeado el Face ID, la nueva pieza que ha desarrollado Apple permitirá hacer una reparación más sencilla.

Apple siempre se ha mostrado reacia a las reparaciones y, de hecho, es una de las empresas con los dispositivos más complicados de reparar. En las últimas semanas parece que algo ha cambiado para los de Cupertino.

Lo primero fue anunciar que empezarían a vender piezas originales y manuales que permitirían a los usuarios más atrevidos el poder reparar sus dispositivos móviles sin necesidad de acudir a un centro especializado.

Esta iniciativa tuvo una buena acogida por parte de los usuarios y de los medios, haciendo que Apple ganase todavía más popularidad. Pero esto es solo la punta del iceberg en cuanto a los planes que tienen los de Cupertino.

A lo largo de las últimas horas se ha hecho eco de una noticia interesante y, es que, los de Apple parece que han encontrado la forma de reparar el Face ID sin necesidad de reemplazar por completo el iPhone.

Sí, puede sonar extraño y desconcertante; pero hasta la fecha los de Apple a la hora de reparar el Face ID tenían que deshacerse por completo del iPhone. Esta acción no tenía mucho sentido y, sobre todo, no era muy ecológica por su parte.

La buena noticia es que, supuestamente, esto ya no será necesario. Los de MacRumors han comentado que Apple ha conseguido desarrollar piezas independientes con las que podrán reparar el Face ID sin necesidad de descartar el iPhone.

Aparte del beneficio ecológico por parte de Apple, también estaría el económico para el usuario. Y, es que, al reparar únicamente una pieza y no todo el dispositivo lo más probable es que el coste de las reparaciones disminuyese en gran medida.

Eso sí, habrá que esperar para ver cómo repercute este nuevo tipo de reparaciones y, sobre todo, cómo se ven afectados los usuarios. Lo esperable sería que fuese algo beneficioso, pero solo el tiempo lo podrá decir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone