Logo Computerhoy.com

Apple ya vale 2 billones de dólares en Bolsa, sería la novena economía mundial

Apple Logo
La cotización en Bolsa de Apple sigue creciendo, pese a las dudas sobre el rendimiento del iPhone y la maltrecha economía mundial.

Que si el iPhone ya no es lo que era, que si la crisis, que si ha perdido la innovación... Palabras que se las lleva el viento. Apple parece inmune a todo. Ni la supuesta caída en ventas del iPhone, ni la pandemia, ni la crisis con China parecen afectar a la compañía de Tim Cook, que sigue creciendo en Bolsa de forma constante, sin importar nada de lo que ocurre a su alrededor. Apple ha alcanzado los 2 billones de dólares de cotización en Bolsa, convirtiéndose en la compañía más rica del mundo.

Hablamos de un billón español (un millón de millones) equivalente al trillón norteamericano. Lo fascinante no es solo la cifra, sino lo rápido que la ha conseguido y los beneficios constantes cada trimestre, incluidos los meses de pandemia y confinamiento.

Apple fue la primera compañía del mundo en alcanzar un billón de dólares en Bolsa, en 2018. Posteriormente otras compañías, todas tecnológicas como Microsoft o Google (Alphabet), han llegado a esa cifra. Pero lo más asombroso es que Apple ha conseguido duplicarla en solo dos años, hasta alcanzar los 2 billones de dólares de capitalización en Bolsa, según informa el New York Times.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Si Apple fuese un país y su valor en Bolsa su Producto Interior Bruto (los bienes y servicios que produce), Apple sería la novena economía mundial. Superaría a Brasil, que tenía 1,9 billones de PIB en 2019, y muy cerca de Italia, con 2,1 billones. Países que seguramente han bajado el PIB por la pandemia. España era la economía número 13 del mundo en 2019, con 1,4 billones de dólares de PIB.

En los últimos años se ha hablado mucho del descenso de ventas del iPhone y iPad, de cómo Apple ha dejado de ser la compañía innovadora de los tiempos de Steve Jobs, o cómo la crisis económica afecta a sus productos, que tienen precios elevados.

Pero la nueva Apple ya no gira solo en torno al iPhone, que ha dejado de aportar la mayoría de los ingresos. La nueva Apple ahora gana mucho dinero con los wearables (el Apple Watch y los auriculares y altavoces inteligentes), y especialmente, los servicios: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, etc. Con nuevos mercados en los que va a introducirse, como el coche autónomo.

iPhone SE (2020) de 256GB

iPhone SE (2020) de 256GB

El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

Cómpralo al mejor precio

Solo en lo que va de año, las acciones de Apple han subido un 60%. En pleno confinamiento, entre abril y junio, ha obtenido unos beneficios de 9.500 millones de dólares, un 12% más que el año anterior.

¿Es Apple inmune a los vaivenes de la economía mundial, y de los mercados tecnológicos? ¿Cuánto tardará en llegar a los tres billones de dólares?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado