Logo Computerhoy.com

Apple ya tiene la patente para el desarrollo de una característica que permitiría el uso del iPhone bajo la lluvia

Apple ya tiene la patente para el desarrollo de una característica que permitiría el uso del iPhone bajo la lluvia
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La compañía ya tiene en sus manos una nueva patente cuya tecnología permitiría el uso del terminal con todo tipo de lluvia e incluso bajo el agua. No sabemos si finalmente lo veremos en alguno de sus próximos iPhone.

La resistencia al agua de los iPhone siempre ha sido polémica y es que, pese a que realmente indican que lo son, es un término que confunde a muchas personas. A esto hay que sumarle la operatividad que estos y el resto tienen cuando los usamos bajo la lluvia, por ejemplo. No es fácil escribir en una pantalla mojada o con los dedos mojados.

"Modificación de la funcionalidad de un dispositivo electrónico durante un evento de exposición a la humedad" es el nombre de la nueva patente que ha recibido Apple por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU, que podría permitirnos usarlos sin ningún tipo de alteración en los días más lluviosos.

De cara a un futuro, aunque aún no se sabe con claridad qué terminal incluirá ya esta función, Apple planea que la pantalla del iPhone se adapte a la humedad tanto si se trata de una lluvia ligera como de un chaparrón grande o incluso si el terminal se está utilizando bajo el agua

Para evitar que las gotas de lluvia o el líquido activen la pantalla, Apple exigiría que estas pulsaciones de los dedos se sitúen por encima de una fuerza establecida, relacionada con todo tipo de lluvia.

Esta tecnología lo que hará es detectar los falsos golpes que se generan por el impacto del agua. Eso sí, se prevé que con esta novedad los botones tengan que ser algo más grandes y también más alejados de otros para mejorar la precisión de pulsar el botón correcto cuando la pantalla está mojada.

Apple ya tiene la patente para el desarrollo de una nueva característica que permitirá el uso del iPhone bajo la lluvia

Una imagen de la documentación de la patente muestra una aplicación de cámara de iPhone que ofrece ajustes para los modos "seco", "húmedo" y "subacuático". Dependiendo del modo, se realizan cambios en la interfaz de usuario de la cámara.

Destacar que la pantalla del teléfono mostrará la profundidad actual del dispositivo para que el usuario se mantenga dentro de los límites de la resistencia al agua del terminal.

Como ya hemos indicado, no sabemos si finalmente esta llegará a salir a la luz o si Apple realizará algún tipo de cambio. Por el momento, toca esperar, aunque desde luego sería un soplo de aire fresco para muchos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.