Logo Computerhoy.com

Así es el Pocophone F1 de Xiaomi: características de gama alta a precio de derribo

Pocophone F1

Hace pocas semanas Xiaomi sorprendió con un anunció, el del lanzamiento de la submarca llamada Poco, orientada hacia los móviles de gama alta pero tratando de mantener el precio todo lo comedido posible. Ahora por fin hemos podido ver todos los detalles del Pocophone F1, el primer móvil de esta nueva compañía.

Este smartphone ha sido presentado en Nueva Delhi, India, país que se presenta como un mercado fundamental dentro de la expansión internacional de la marca china.

Allí se han facilitado todas las características técnicas del Pocophone F1, que puedes consultar en su ficha, además del precio definitivo del móvil para el mercado asiático. Es de esperar que llegue a España, aunque aún no hay confirmación oficial.

Estos son los móviles de 300 euros o menos más vendidos en Amazon España

Tanto en diseño como en especificaciones, es un móvil que sorprende. Estas últimas son extraordinariamente potentes para un móvil que apenas llega a los 300 euros, dando una idea de lo que quiere lograr Xiaomi con su nueva marca comercial.

Fabricado en policarbonato, se diferencia así de la mayoría de marcas que se han pasado al cristal, un material frágil y que es criticado por muchos usuarios.

No es la primera compañía que emprende una aventura de estas características. Sin ir más lejos está Honor, de Huawei, que crece con modelos muy parecidos a los de su matriz pero a un precio ligeramente menor.

Snapdragon 845: el Poco F1 promete el máximo rendimiento

Las características del Pocophone F1 empiezan por construir un set que avala su futuro rendimiento. Además del procesador Snapdragon 845, el mejor disponible ahora mismo en el mundo, se apoya también en 6 y 8 GB de memoria RAM y refrigeración líquida.

Lo más probable es que la versión de 8 GB nunca llegue a Europa, aunque con 6 GB en España podemos ir más que sobrados.

El almacenamiento es de 64 o 128 GB, siendo el segundo modelo el que apareja 8 GB de RAM. La batería es de 4.000 mAh con carga rápida, un auténtico salto adelante que debe notarse en cuanto a autonomía.

Con esta configuración apunta alto, para empezar a su propia casa: al Xiaomi Mi 8, aunque también a los Honor 10 y OnePlus 6, aunque abriendo el suelo bajo sus pies en cuanto a precio.

Hay que recalcar que a diferencia del Mi A2, este smartphone equipará MIUI, la capa de personalización de Xiaomi basada en Android P.

Pocophone F1

Cámara dual: un Mi 8 venido a menos

Aunque un móvil Xiaomi con estas especificaciones, precio y diseño puede recordar al Mi 8 en muchos aspectos, la cámara es bastante distintas.

Sí, es dual, con dos lentes de 12 y 5 MP respectivamente, pero su funcionamiento no es el mismo. Para empezar no cuenta con estabilización óptica, revés importante. Además, la apertura es f/1.9, un poco mayor que la del Mi 8.

Son buenos datos, aunque claramente se puede ver de dónde sale el descenso de precio de lanzamiento con respecto al que ahora es el buque insignia de Xiaomi.

La cámara frontal, de 20 MP, si que calca los datos con respecto a su hermano mayor, aunque añade HDR.

Por suerte en su diseño se mantiene el lector de huellas en la parte trasera, aunque también se incluye el desbloqueo facial que tienen otros móviles del mismo fabricante.

Pocophone F1

Precio del Pocophone F1

Si quieres comprar el Poco F1 y no sabes cuánto cuesta, tendrás que esperar un poco más para conocer su precio en Europa. Por ahora sí que se puede decir cuánto cuesta en India.

El precio es el siguiente, con el equivalente en euros actualmente:

  • Versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 260 euros
  • Versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 300 euros
  • Versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 360 euros
  • Versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con trasera de kevlar: 370 euros

Está siendo distribuido a través de la web oficial de Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi