Logo Computerhoy.com

Así son los nuevos monitores de LG ''ultra'' para 2019

Monitor LG UltraWide 2019

2018 está llegando a su fin, lo que significa que las grandes empresas tecnológicas comienzan a prepararse para 2019. LG es una de ellas, y ahora nos anticipa dos de sus nuevos monitores ultrapanorámicos con características que agradarán tanto a profesionales como a los más jugones.

El que dejamos atrás no ha sido un mal año para los monitores. Las marcas han lanzado modelos muy interesantes, pero hay algo que a muchas compañías se les ha escapado este año: el HDR y la velocidad en cierto tipo de paneles. Y es que, como os contamos hace unas semanas, la velocidad es una pieza clave en un monitor, y en los IPS no es como nos gustaría (aún).

Por eso, LG tiene en mente dos monitores muy similares en factor de forma, pero realmente distintos en lo que a tecnología se refiere. Por un lado, el modelo UltraWide 49WL95 que quiere que seamos más productivos. Por otro, el UltraGear 38GL950G, un monitor gaming que tiene en la tasa de refresco su mayor punto a favor.

LG UltraWide

Nuevo monitor UltraWide de LG para trabajar

LG no ha querido esperar al CES 2019, la gran feria tecnológica que se celebra cada enero en Las Vegas, para mostrar sus monitores, y nos ha permitido conocer algunas características de los mismos unas semanas antes para no ''abrumar'' en la feria, donde se podrán ver con todo lujo de detalle.

La compañía surcoreana de ha diferenciado del resto por sus monitores UltraWide con panel IPS y un precio muy asequible y, a falta de conocer detalles en este sentido sobre el LG UltraWide 2019, podemos decir que las características estarán a la altura.

El panel, como no podría ser de otra forma, será IPS y tendremos una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles, lo que en sus 49 pulgadas se traducen en 108 píxeles por pulgada. Este tamaño ya lo hemos visto en uno de los monitores de Samsung de este año, y ya os contamos cómo fue trabajar con él.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Tendremos soporte para HDR10 y el panel cubrirá el 99% del espectro sRGB. Además, tendrá puertos USB Tipo-C para unir dispositivos y enviar/recibir datos.

Monitor gaming UltraGear de LG

Por otro lado, LG también nos ha dejado ver el LG UltraGear Gaming 2019, un monitor para jugar con las máximas prestaciones gracias a su panel NanoIPS con resolución 3.840 x 1.600 (algo rara para jugar, la verdad) y su tecnología Nvidia G-Sync.

Monitor LG UltraWide 2019

Tendremos el 98% de la gama de colores DCI-P3 cubierto y, además, una frecuencia de 144 Hz para que los jugones más exigentes, y con un equipo a la altura, disfruten de los shooters en las mejores condiciones.

A priori, los nuevos monitores de alta gama de LG para 2019 pintan muy bien. Ahora hay que ver el precio y qué tal funcionan esos monitores IPS, de los que no se ha detallado el tiempo de respuesta en milisegundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado