Logo Computerhoy.com

El nuevo Asistente de Google quiere acompañarte en el coche y acceder a tus aplicaciones de salud

asistente google
Depositphotos

El Asistente de Google prepara nuevas implementaciones que acogen funciones de distintas áreas, desde temas de salud a su modo de conducción.

Google sabe que su asistente es la puerta de entrada para muchos usuarios. A él se le realizan preguntas o dan órdenes, también se utiliza como vía de acceso a dispositivos y es lo primero con lo que interactúan algunas personas con el móvil. Por eso necesita de continuas actualizaciones y se van ampliando sus áreas de trabajo.

Los especialistas de XDA Developers han analizado la versión 11.31.9.29 de esta aplicación, que acaba de lanzarse para Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5, y han encontrado algunos de los aspectos que vamos a comentar, además de indicios sobre otros nuevos en el código.

Ahora Google Assistant incorporará el Modo de conducción que se utilizará para sustituir a Android Auto en un futuro, aunque aún le queda mucho camino por recorrer. Esta opción se encuentra en pleno desarrollo y todavía no funcionan todo lo bien que debería con aplicaciones básicas como Google Maps.

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

La seguridad es un aspecto vital cuando hablamos de altavoces que escuchan lo que hablamos en casa. ¿Qué altavoz inteligente es más seguro? Vamos a comprobarlo...

Lee la noticia

La función de dictado sigue avanzando y ya cuenta con su propio botón de micrófono para decirle al móvil el texto que queremos que escriba exactamente o a dónde enviarlo. Aunque parece que es muy útil, aún le queda un camino de aprendizaje para entender todos los matices del habla y combinar el dictado con las órdenes para que no sea necesario tocar el dispositivo.

Esta clase de comandos de voz y dictados son especialmente útiles también para los altavoces inteligentes y hay que recordar que la mayoría de aplicaciones de Google siguen avanzando en esa área, desde Google Maps a Google Translate.

Pero uno de los aspectos más llamativos sobre esta nueva versión del asistente está en la intención de conectarlo con aplicaciones de salud que ya existen, como puede ser Fitbit. En XDA Developers han encontrado datos en el código que así lo indican y su interés, por ejemplo, por los datos del sueño.

El objetivo, claro está, es que le puedas consultar a la herramienta de Google información sobre tu salud, pero también pedir consejos, modos de mejorar tu estado o que pueda enviarte avisos si detecta anomalías. Un buen número de pluses que no sabemos si gustarán a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.