Logo Computerhoy.com

El asistente de Google te ayudará a lavarte las manos con una canción

Google Assistant

El asistente de Google acaba de añadir un sorprendente nuevo comando a su biblioteca para ayudarnos a lavarnos las manos, una característica más dirigida a los pequeños de la casa.

Seguro que durante estos últimos días uno de los consejos que más se están reproduciendo en redes sociales, que escuchas en televisión o lees en la prensa, es que debemos lavarnos las manos con asiduidad, sobre todo si acabamos de venir de la calle. Lamentablemente, la mayoría de las personas o no se lavan las manos o cuando se lavan lo hacen de manera incorrecta, y es por ello que el asistente de Google está aquí para ayudarnos.

Ahora, como parte de una colaboración de Google con la Organización Mundial de la Salud, se acaba de añadir un nuevo comando al asistente mediante una canción que nos ayudará a lavarnos las manos. De esta manera, cuando digas “Hey Google, help me wash my hands”, y el asistente reproducirá una canción de 19 líneas con instrucciones sobre lavarnos las manos y así durante 40 segundos, que es la duración mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud para lavarse las manos, y que la mayoría de las personas no cumplen ni con la mitad de tiempo.

Canción Google Assistant

Este nuevo comando acaba de ser añadido a todos los dispositivos que tengan el asistente de Google incorporado, aunque únicamente está disponible en inglés.

Una vez que hayamos dado el comando correspondiente al asistente de Google, aparecerán distintas letras de las canciones donde se nos anima a realizar esta importante acción hoy día.

Queda por ver si esta iniciativa llegará también a aquellos dispositivos con el asistente de Google en castellano, dado que de momento en España no está disponible, al menos con un dispositivo iOS.

[Vía: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.