Logo Computerhoy.com

Asus ROG Phone II: precio y disponibilidad del nuevo móvil gaming

ASUS ROG Phone III

Asus ha presentado oficialmente el ROG Phone II, el nuevo móvil gaming que se ha convertido en uno de los smartphones más potentes del mercado. El dispositivo destaca por ser el primer teléfono en montar el procesador Snapdragon 855 Plus, por equipar una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de refresco de 120 Hz y por ofrecer un conjunto de características de lo más atractivas. Te contamos cuál es su precio y disponibilidad. 

El año pasado vivimos el boom de los móviles para jugar a videojuegos. El interés cada vez mayor de los desarrolladores por los juegos para el smartphone y el gusto de los usuarios por las plataformas móviles llevó a que muchas marcas se subieran al tren de los terminales gaming. Así, en 2018 presenciamos el lanzamiento Razer Phone 2, el Huawei Mate 20 X, el Black Shark 2 o el Asus ROG Phone.

A mediados de este verano, Asus confirmó las características de su nuevo móvil para juegos, el ROG Phone II, que se postula como uno de los más potentes que podemos encontrar ahora mismo. A continuación te dejamos sus especificaciones completas:

CaracterísticasROG Phone II
Pantalla6,59'' AMOLED a 120 Hz
2.340 x 1.080 píxeles
HDR 10
ProcesadorSnapdragon 855+
RAM12 GB
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
CámarasPrincipal: 48 Mpx
Gran angular: 13 Mpx
Frontal: 24 Mpx
Batería6.000 mAh QC 4.0
Dimensiones y peso170,9 x 77,6 x 9,48 mm
240 gramos
Android9.0 con Zen UI y ROG UI

El móvil gaming más potente

Estas especificaciones hacen del Asus ROG Phone II el móvil más potente del mercado. Se trata del primer smartphone en montar el procesador Snapdragon 855 Plus de Qualcomm, que llega acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

ASUS ROG Phone III

Otro punto a destacar es la pantalla AMOLED HDR de 6,59 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, que mejora la frecuencia de actualización de refresco frente a la de su predecesor, pasando de 90 a 120 Hz. Además, también puede presumir de una latencia táctil de 49 ms.

En lo que a autonomía se refiere, el Asus ROG Phone 2 va bien servido gracias a una batería de larga duración de 6.000 mAh, que además se beneficia de carga rápida gracias al cargador 30W ROG HyperCharge. 

Asus ROG Phone II: precio y disponibilidad

Asus ROG Phone II

A partir de hoy, miércoles 4 de septiembre, se podrá empezar a reservar este nuevo móvil gaming en la e-shop de Asus, y llegará a tiendas seleccionadas a finales de septiembre. El precio del Asus ROG Phone II en España será de 899 euros.

Por otra parte, la corporación ha confirmado que lanzará el Asus ROG Phone II Ultimate Edition a finales de este 2019, que llegará con una configuración de 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Eso sí, por el momento no sabemos cuándo hará su aparición, en qué países ni a qué precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.