Logo Computerhoy.com

Aún sin estar presentado ya está a la venta el Galaxy A53 y se confirma una de las peores sospechas

Móviles
Samsung Galaxy A52 5G análisis

Los últimos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy A53 llegaría sin un elemento esencial dentro de la caja y que causaría una reacción entre los usuarios.

El ritmo que tiene Samsung de lanzar terminales al mercado no suele verse opacado por ninguna empresa. Y, es que, a diferencia de, por ejemplo, Xiaomi la estrategia de la compañía surcoreana no pasa por proporcionar una infinita cantidad de terminales con diferencias mínimas entre ellos.

Samsung lo que hace es marcar desde un inicio sus principales gamas de dispositivos y, así como existen los Galaxy S que son los portentos de la compañía, también están los Galaxy A que están destinados a un público que busca un teléfono en el que encontrar toques de la gama alta a un precio competitivo.

Los nuevos Samsung Galaxy A53 y A73 se esperan para el próximo día 17 de marzo en el evento Galaxy Unpacked que estarían preparando los surcoreanos. Pero antes de su presentación y, como es habitual, las filtraciones ya han hecho de las suyas con el nuevo Samsung Galaxy A53.

Eso sí, normalmente las filtraciones son un punto de partida interesante para muchos usuarios. Estos datos hacen que se genere mucho más interés en el dispositivo y, además, que los usuarios puedan conocer de antemano el dispositivo para ver si les encaja dentro de sus planes de compra.

Lo que ha ocurrido con el Samsung Galaxy A53 es que llegaría sin cargador. Sí, hace apenas unas semanas los rumores apuntaban a que los de Samsung podrían seguir los pasos de Apple y, bueno, de ellos mismos en sus teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G o Galaxy S22 Ultra que, en ambos casos, el cargador está ausente.

La filtración en este caso llegaría gracias a un vídeo que se ha publicado en YouTube y que recoge Slashgear en el que se mostraría un unboxing del dispositivo y dentro de la caja del Samsung Galaxy A53 no se encontraría un cargador típico que llega con estos dispositivos. Lo peor de esta filtración es que parece completamente verídica.

Y, es que, el vídeo también estaría acompañado por noticias de medios de Serbia y Kenia donde el Samsung Galaxy A53 ya se habría puesto a la venta y, por lo tanto, los medios de estos dos países comentarían que el cargador incluido en la caja como en generaciones anteriores habría desaparecido por completo.

Por el momento, lo único que se puede hacer es afrontar la situación con optimismo. Habrá que esperar al 17 de marzo para la presentación del Samsung Galaxy A53 junto con el Galaxy A73 para comprobar si tanto uno como otro prescinden del cargador en la caja.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además