Logo Computerhoy.com

Los auriculares de realidad mixta de Apple se irían a 2023 y hay directores de Hollywood involucrados en el proyecto

Visor de realidad virtual

DepositPhotos

The New York Times pone sobre la mesa la hoja de ruta de Apple respecto a sus rumoreados cascos de realidad mixta.

Se avecinan sorpresas en la Conferencia para Desarrolladores que Apple va a celebrar en tan solo unas horas, y si bien no se espera que hagan acto de aparición sus prometedores auriculares de realidad mixta, lo cierto es que podrían tener algún tipo de presentación a puerta cerrada para ciertos desarrolladores.

Y es que en los últimos días está cobrando fuerza informaciones sobre los auriculares de realidad aumentada y virtual que los de Cupertino aparentemente lanzarán el año que viene, y si hace unos días recogíamos un curioso registro comercial para el sistema RealityOS, ahora desde The New York Times filtran una serie de planes que supuestamente tienen en mente los de Cupertino para este dispositivo.

En concreto comentan que Apple ha reclutado distintos directores de Hollywood para desarrollar contenido exclusivo en vídeo para este visor de realidad mixta.

Uno de ellos sería el director Jon Favreau, quien es el productor ejecutivo de la nueva serie Prehistoric Planet en Apple TV+, y que parece estar trabajando para dar vida a estos dinosaurios del programa en el nuevo visor de Apple.

El citado medio señala que durante la conferencia para desarrolladores de las próximas horas los de Cupertino presentarían “una herramienta de software que permitiría que las aplicaciones añadan nuevas funciones de cámara y voz”, con lo que podría tener cierta relación.

También habla que Apple ha contratado al ingeniero Mike Rockwell, de Dolby Technologies, asignándole la tarea de liderar este esfuerzo de los auriculares de realidad mixta.

Si bien comentan que al principio de este proyecto se encontraron con la barrera de una potencia informática débil, y también con desafíos de energía de la batería, el producto parece que cumplirá su salida para 2023, aunque originalmente se quería lanzar este año.

Con la conferencia para desarrolladores de Apple a tan solo unas horas de celebrarse quedan muchas dudas relativas sobre este supuesto visor, en un mercado de la realidad mixta que parece que contará con gran protagonismo en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.