Logo Computerhoy.com

Esta es la hoja de ruta de Meta para la realidad virtual y el metaverso

Metaverso

La empresa de Mark Zuckerberg cree que el metaverso es el futuro de la humanidad y, para eso, necesita tener de su lado todo un complejo ecosistema VR que le permita convertirlo en realidad y en algo atractivo para los consumidores. Esta es la hoja de ruta de la compañía.

El mes pasado nos adentramos en el gran plan de metaverso de Mark Zuckerberg y en parte del hardware en el que está trabajando Meta para llevarlo a cabo, en forma de gafas de realidad aumentada del Proyecto Nazare.

Ahora, The Information informa de una hoja de ruta para el hardware de realidad virtual que se extiende hasta 2024, con cuatro auriculares en el calendario, empezando por el ya anunciado Project Cambria VR, que esperamos ver a finales de este año. El objetivo es el metaverso.

Según sus fuentes, el medio afirma que Meta tiene previsto lanzar Proyecto Cambria, un dispositivo de gama más alta que sus actuales Quest y conocido internamente con el nombre de Arcata, en septiembre; seguido de una versión actualizada, cuyo nombre en clave es Funston, en 2024.

Las fuentes también indican que Project Cambria costará alrededor de 799 dólares. En cuanto a lo que ofrece por ese precio extra, las fuentes dicen que tiene una calidad de imagen de alta resolución lo suficientemente clara como para leer texto y poder escribir dentro del entorno de RV.

Incluso con su precio y su pantalla de alta resolución, el casco ejecutará el sistema operativo Android de Meta y tendrá una potencia de procesamiento más parecida a la de un portátil de gama baja, al estilo Chromebook.

Con todo, el principal argumento de venta de Cambria debería ser su capacidad para gestionar la realidad mixta, una batería más grande que la de Quest 2 y sensores en su interior que pueden rastrear el movimiento de los ojos y las expresiones faciales para mapear el avatar virtual del usuario.

En cuanto a los otros dos auriculares de realidad virtual, The Information informa de que las próximas versiones del Quest llevan el nombre en clave de Stinson y Cardiff, con fechas de lanzamiento previstas actualmente para 2023 y 2024.

Las gafas de realidad aumentada Nazare también saldrán a la venta en 2024, junto con las gafas inteligentes Hypernova, más baratas, y una pulsera de electromiografía diferencial que permitiría a los usuarios controlarlas con el pensamiento (veremos cómo funciona esto).

Metaverso, el posible nuevo futuro para la industria de la moda, podría dar un giro inesperado

Si el proyecto Nazare está construido para funcionar independientemente de un teléfono móvil, y sin las limitaciones de las tiendas de aplicaciones de Apple o Google, por su parte Hypernova se emparejará con el teléfono inteligente de un usuario para poner notificaciones y mensajes en una pantalla de visualización.

Después, una versión más ligera de las gafas de realidad aumentada podría llegar en 2026, y la tercera revisión en 2028. Para finales de década, el mercado de la realidad virtual debería estar lleno de opciones y con modelos muy avanzados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.