Logo Computerhoy.com

El Bitcoin se ha actualizado con mejoras que afectan a su uso cotidiano

bitcoin

Ha llegado al código del bitcoin la primera gran actualización en cuatro años con algunas mejoras que se venían pidiendo.

El bitcoin empezó su andadura hace 12 años y ha cambiado mucho desde entonces, sobre todo en lo que se refiere a su valor. Polémicas, paulatino descubrimiento por parte de los inversores, expansión mundial, grandes curiosidades... Esta misma semana alcanzó su valor máximo, los 66.895 dólares, y ahora también se ha actualizado.

Ha llegado la primera gran actualización en cuatro años, a la que han denominado Taproot. Con ella se afrontan algunos de los puntos débiles que tenía la criptomoneda más popular del planeta y que necesitaban optimizarse para seguir compitiendo en un mercado cada vez más grande.

Esta se ha calificado como una gran actualización porque "debería cambiar la escala de la red Bitcoin eliminando el sistema criptográfico existente", explican en The Verge. Pero ¿con qué objetivo lo hacen en este momento?

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Todo lo que necesitas saber para comprar un ultrabook y no morir en el intento: modelos, característica, qué elegir y qué descargar para hacer la mejor compra.

Leer más

Se han creado nuevas firmas con la intención de mejorar tanto la privacidad como la seguridad en todas las transacciones. Se utiliza un mecanismo que han bautizado como "algoritmo de firma digital de curva elíptica" cuyo objetivo es hacer ilegibles las transacciones con múltiples firmas, explican en Business Insider España.

De este modo, los delincuentes y aquellos especialistas más fisgones tendrán mayores dificultades para localizar e identificar las transacciones.

Además se han realizado cambios en lo que respecta al lenguaje de programación para así lograr que las próximas actualizaciones sean más sencillas de implementar y eficientes.

También se ha querido buscar una renovación mediante la mejora en los contratos inteligentes con la intención de que sea más sencillo utilizar bitcoin en el uso cotidiano. Estos contratos serán más baratos y ocuparán menos espacio en el blockchain para poder pagar con ellos en comercios con facilidad mediante distintas fórmulas.

En definitiva, se ha lanzado una actualización que afecta a su estructura y uso. Ahora quedará por comprobar cuáles son los efectos a corto y largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.