Logo Computerhoy.com

¿Por qué Bizum es gratis y las transferencias bancarias no?

Respondemos una de las cuestiones más comunes dentro de las actividades bancarias, y que muchos españoles no saben responder. La llega de Bizum no sólo hizo más fácil intercambiar dinero, también lo hizo más gratis.

Clave Bizum, la forma de pago en comercios que triunfa en los jóvenes

Desde la llegada del Bizum a nuestras vidas el comprar, pagar, viajar y alquilar entre varios es muchísimo más fácil para todos.

Antes todo era un lío de números bancarios, comisiones, monedas sueltas... y fue llegar Bizum y que mandar o recibir dinero fuera casi tan fácil como usar WhatsApp, sólo había que abrir la app, elegir al contacto, y mandar el dinero. Nada más.

Pero, si algo es tan cómodo y tan bueno, y lo usa tanta gente, cómo es que los bancos dejan que usarlo sea gratuito si supone una potencial pérdida para su negocio.

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Getty Images

Curiosamente las transferencias en España nunca han sido gratuitas, quitando las cuentas joven o de jubilados, que siempre han gozado de algunas ventajas fiscales, lo cual choca con el concepto de todo gratis que supone Bizum.

Y esta es la cuestión que se hacen millones de españoles: ¿Por qué Bizum es gratis y las transferencias bancarias no?

La respuesta está en el motivo que llevó a los bancos a juntarse para crear esta plataforma de pagos, que no es otra que el de atraer y convencer a la población joven de que la banca online es buena y es el futuro.

Bizum

BBVA

Un público que, el día de mañana, será el grueso de los ciudadanos, tenía que ser captado de alguna forma, y tras años de pruebas y fallos, los bancos decidieron que esta debía de ser la única forma de captar clientes, aunque fuese a costa de no ganar dinero en forma de comisiones.

La verdad es que el movimiento funcionó, ya que actualmente tiene a más de 15 millones de usuarios que lo usan a diario y, según informes, ha sido la puerta de entrada para un gran porcentaje de jóvenes al mundo bancario.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: dineroEconomía