Logo Computerhoy.com

¿Por qué Bizum es gratis y las transferencias bancarias no?

Clave Bizum, la forma de pago en comercios que triunfa en los jóvenes

Respondemos una de las cuestiones más comunes dentro de las actividades bancarias, y que muchos españoles no saben responder. La llega de Bizum no sólo hizo más fácil intercambiar dinero, también lo hizo más gratis.

Desde la llegada del Bizum a nuestras vidas el comprar, pagar, viajar y alquilar entre varios es muchísimo más fácil para todos.

Antes todo era un lío de números bancarios, comisiones, monedas sueltas... y fue llegar Bizum y que mandar o recibir dinero fuera casi tan fácil como usar WhatsApp, sólo había que abrir la app, elegir al contacto, y mandar el dinero. Nada más.

Pero, si algo es tan cómodo y tan bueno, y lo usa tanta gente, cómo es que los bancos dejan que usarlo sea gratuito si supone una potencial pérdida para su negocio.

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Getty Images

Curiosamente las transferencias en España nunca han sido gratuitas, quitando las cuentas joven o de jubilados, que siempre han gozado de algunas ventajas fiscales, lo cual choca con el concepto de todo gratis que supone Bizum.

Y esta es la cuestión que se hacen millones de españoles: ¿Por qué Bizum es gratis y las transferencias bancarias no?

La respuesta está en el motivo que llevó a los bancos a juntarse para crear esta plataforma de pagos, que no es otra que el de atraer y convencer a la población joven de que la banca online es buena y es el futuro.

Bizum

BBVA

Un público que, el día de mañana, será el grueso de los ciudadanos, tenía que ser captado de alguna forma, y tras años de pruebas y fallos, los bancos decidieron que esta debía de ser la única forma de captar clientes, aunque fuese a costa de no ganar dinero en forma de comisiones.

La verdad es que el movimiento funcionó, ya que actualmente tiene a más de 15 millones de usuarios que lo usan a diario y, según informes, ha sido la puerta de entrada para un gran porcentaje de jóvenes al mundo bancario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Economía