Logo Computerhoy.com

¿Se puede cancelar un Bizum enviado a un número equivocado?

moviles
Depositphotos

Bizum es una aplicación muy sencilla de usar, pero un pequeño despiste puede resultar en un pago a la persona incorrecta. ¿Se puede cancelar el envío de dinero?

La sencillez de aplicaciones como Bizum puede jugar malas pasadas. Hemos utilizado tan a menudo este año esta aplicación que realizamos los trámites hasta con los ojos cerrados, pero este exceso de confianza se traduce en fallos que luego son difíciles de revertir.

Desde la aplicación nos recuerdan que no es posible cancelar un pago que ya se ha aprobado y enviado. Si te has equivocado de persona o has pagado más de la cuenta existen varias opciones, pero no son tan sencillas como darle al botón de cancelar.

Lo primero que podemos intentar es razonar con la otra persona que, por lo general, será un amigo o familiar, y pedirle que nos lo devuelva con otro Bizum. Si la persona no es razonable o no la conocemos, Bizum nos aconseja pedir ayuda a la entidad bancaria con la que hemos tramitado la transferencia y ver las opciones que ellos nos dan.

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Por otro lado, si el fallo está en que hemos recibido un dinero que no nos corresponde o de una persona que no conocemos, las alternativas son similares. Si conoces a esa persona, devolver el dinero con otra transferencia es el proceso más rápido y responsable. 

Si no conoces el número, puedes contactar con la entidad bancaria para localizar a esa persona - quizás sea un contacto que borraste sin darte cuenta - puede ser una confusión, pero también un sistema de estafa.

En tercer lugar, podemos recibir una solicitud de cobro que no nos corresponde. Un amigo nos reclama la parte de una cena en la que no hemos estado por error. En este caso la aplicación de Bizum sí cuenta con la posibilidad de rechazarla y se cuenta con un proceso de hasta 7 días para aceptarla o no. En el caso de los pagos el trámite se completa a los 5 segundos por eso no es tan sencillo cancelarlos.

En cualquier caso, muchos de estos errores se pueden evitar desde el principio revisando los datos varias veces antes de terminar el proceso y aceptar el pago. Además, Bizum aconsejautilizar solo los contactos para enviar el dinero y no escribir el número a mano para evitar fallos al marcar.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía