Logo Computerhoy.com

Esta bola de boliche te hará ganar siempre a los bolos

Bola de boliche

Dos ingenieros han logrado crear una bola de boliche pirateada que es capaz de moverse con controles de sensor de movimiento para siempre hacernos ganar las rondas.

Si eres aficionado a los bolos, a veces te habrás preguntado cómo ciertas personas son capaces de dar cierto efecto a su lanzamiento, y eso se debe a una gran técnica depurada con el paso de los años. Pero si no quieres pasar años entrenando cómo lanzar una bola de boliche, también te la puedes piratear directamente.

Así lo ha logrado tanto Marc Rober, que solía trabajar como ingeniero de la NASA, como también James Bruton que es el encargado de la robótica de un montón de juguetes que quizás tengas hasta en tu casa. Pues bien, decidieron embarcarse en un proyecto conjunto para crear una bola de boliche tramposa para ganar siempre a los bolos.

Empezaron cortando la bola de boliche normal por la mitad para vaciarla por completo para incluir un montón de circuitos en su interior. De esta manera equiparon el interior de la bola con un mecanismo electrónico y mecánico que se puede encontrar en otros juguetes como el popular Star Wars BB-8.

Gracias a los sensores de movimiento incluidos, la bola es capaz de moverse de un lado a otro mientras se balancea la persona que lleva unos sensores pegados a su espalda. Esto hace que pueda variar los movimientos de la bola mientras se desplaza por la pista, para acertar contra los bolos.

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Evidentemente han creado esta bola de boliche para propio disfrute y no para participar en ninguna competición oficial de bolos. Además, esta bola no cumple las reglas del juego dado que pesa mucho menos y no cuenta con el equilibrio adecuado.

Eso sí, si vas a jugar a los bolos y ves un comportamiento raro de una de las bolas sobre la pista, quizás pueda tratarse de un invento de estas características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.