Logo Computerhoy.com

Bose presenta Frames, unas gafas de sol con auriculares y asistente virtual

Comenzó siendo un concepto alocado que Bose anunció hace unos meses, pero se ha convertido en realidad. La popular marca de audio ha presentado el primer dispositivo de realidad aumentada de audiodel mundo. Se trata de Bose Frames, unas gafas de sol con auriculares y asistente virtual integrado.

Es el sistema de sonido más ligero que Bose haya diseñado jamás, según indica la nota de prensa. Frames integra unos auriculares en las patillas de las gafas que envia el audio directamente a tus oídos, sin que nadie más lo oiga.

Las gafas de sol con auriculares y asistente virtual Bose Frames pueden reproducir streaming de música, recibir y hacer llamadas, y obtener información o charlar con diferentes asistentes virtuales. Todo se lleva a cabo con la voz. Puedes ver el vídeo en la imagen de apertura de la noticia.

Bose presenta Frames, unas gafas de sol con auriculares y asistente virtual

Bose Frames son, por un lado, unas gafas de sol de alta calidad que se venden en dos diseños diferentes: redondo (Rondo) y clásico (Alto). Bloquean el 99% de los rayos UVA/UVB, y solo pesan 45 gramos.

Como hemos comentado, las gafas Frame integran auriculares en las patillas, lo que evita usar cables o dispositivos que tienes que insertarte en la oreja. 

Un botón situado en la patilla derecha activa los comandos de voz, que se envían al smartphone gracias al micrófono disimulado en la montura. Son compatibles con Siri y el Asistente de Google, así que puedes obtener cualquier tipo de información en audio: noticias, mensajes, el tiempo, llamadas, información, direcciones, etc.

Bose presenta Frames, unas gafas de sol con auriculares y asistente virtual

Bose Frames es el primer dispositivo de realidad aumentada... de audio. No tienen ningún tipo de pantalla para mostrar imágenes. Utiliza el GPS del móvil para conocer tu posición, y la dirección en la que estás mirando con los sensores de movimiento de las gafas. Con estos datos reproduce diferentes tipos de sonidos, música y mensajes, para aumentar la experiencia sensorial en el lugar en el que estás.

Gafas de sol a partir de 5 euros en Amazon

Las gafas Bose Frames utilizan una batería que asegura 3.5 horas de reproducción de música, y 12 horas de autonomía en modo reposo. Se recarga en dos horas.

Las gafas de sol con auriculares y asistente virtual Bose Frames se pondrán a al venta el próximo mes de enero en Estados Unidos, y en primavera en el resto del mundo, a un precio de 199 dólares. A lo largo del año se lanzarán varias apps Bose AR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo