Logo Computerhoy.com

BusKill, el cable USB que destruye tu portátil si se desconecta

Buskill

Buskill

Con este dispositivo podrás incluso autodestruir toda la información de tu ordenador si alguien te lo roba.

Si bien últimamente estamos acostumbrados a que los ciberdelincuentes intenten robarnos nuestra información confidencial mediante distintos programas de malware en nuestra navegación por Internet, también los delincuentes de toda la vida, aquellos que realizan sus operaciones de forma física y personal, pueden hacerse con todos nuestros datos si nos acaban robando.

Es por ello que es bastante probable que te interese el proyecto llamado BusKill, que viene en la forma de un cable USB que puede prácticamente destruir los datos de nuestro equipo, o bloquearlo, si nos lo roban, para que los ladrones no puedan acceder a nuestra información.

Su funcionamiento es muy sencillo, y es que si este USB se conecta al ordenador y se desconectara sin nuestro consentimiento, por ejemplo al recibir un tirón de un ladrón, nuestro portátil se bloquearía o incluso podría crearse algún comando para que se borre toda la información del mismo.

BusKill se vende con un cable USB-A, un mosquetón, un dispositivo magnético y con el software necesario para que pueda funcionar en sistemas operativos compatibles como Windows, Linux o macOS.

Si bien en Windows el funcionamiento es mucho más sencillo, básicamente bloqueando directamente el ordenador para que el delincuente no pueda acceder a nuestros datos, para aquellos conocedores de Linux, también pueden crear comandos de autodestrucción para que todos los datos de nuestro ordenador robado sean también borrados.

Ahora mismo puedes adquirir este cable, en su configuración básica a unos 59 dólares, y está pensado principalmente para profesionales como periodistas o activistas, pero también para aquellas personas que utilicen su ordenador para el mercado de las criptomonedas o para viajeros.

Además no requiere de conocimientos técnicos avanzados, con lo que a partir de ahora se convierte en una buena herramienta de seguridad si queremos que nuestros datos jamás lleguen a manos equivocadas si nos intentan robar por algún descuido o por el uso de fuerza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad