Logo Computerhoy.com

Una calculadora con Windows 10 es el sueño de nuestra infancia, y ahora existe de verdad

Windows 10 en una calculadora

Es posible instalar Windows 10 en una calculadora, al menos si tienes altos conocimientos en informática y también en hacking y modding.

Hay multitud de proyectos en redes que intentan difuminar las líneas entre dispositivos de diferente naturaleza, y esto acaba de pasar con una calculadora gráfica científica y también con Windows 10.

Y es que el desarrollador @imbushuo en Twitter ha demostrado que se puede ejecutar Windows 10 en una calculadora gráfica, aunque no sabemos realmente si llega a funcionar del todo porque no ha mostrado el proceso total.

En concreto para el experimento se ha utilizado una calculadora gráfica HP Prime que previamente fue modificada para poder instalar Windows 10 IoT Core, un sistema que ya hemos visto en una Raspberry Pi. Esta versión del sistema operativo está enfocada para funcionar en dispositivos pequeños sin pantalla como puede ser termostatos, Smart Hubs, cerraduras electrónicas y ahora una también una calculadora gráfica.

El desarrollador ha mostrado el proceso de instalación en su cuenta de Twitter, aunque aún no lo tiene finalizado. Al principio cuando intentó ejecutar Windows 10 IoT Core en la calculadora gráfica, le apareció curioso error y no sabía cómo salir del mismo debido a la resolución de la pantalla.

Tras otra serie de modificaciones que no ha desvelado, el usuario logró acceder al administrador de arranque de Windows 10 IoT Core. De momento se desconoce si ha logrado ejecutar a pleno pulmón esta versión de Windows 10 en la calculadora gráfica, o se quedó en la pantalla inicial.

En todo caso es curioso ver como una calculadora gráfica de estas proporciones y con solo 256 MB de RAM, ha podido albergar un sistema operativo Windows 10 de estas características. Está claro que el mundo del modding es realmente sorprendente creando una serie de dispositivos híbridos que quizás no gusten mucho a los fabricantes originales, pero que apasionan a la comunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10