Skip to main content

Un cargador Xiaomi de 120 W aparece filtrado en vídeo

Cargar batería Xiaomi

08/06/2020 - 17:15

A través de la red social china Weibo ha aparecido en un vídeo filtrado un supuesto cargador Xiaomi de 120 W. ¿Es de verdad o se trata de un montaje?

En el primer trimestre de 2019, Xiaomi confirmó que estaba trabajando en un móvil con carga rápida a 100 W. De acuerdo con la información que ofreció la corporación asiática, la tecnología de carga rápida Super Charge Turbo de 100 W es capaz de cargar por completo una batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos.

No obstante, a pesar de haber anunciado su tecnología de carga rápida, a día de hoy ningún móvil de Xiaomi disponible en el mercado ofrece soporte para carga rápida a 100 W. El gigante chino anunció que el smartphone compatible con esta velocidad de carga llegará este 2020, aunque por el momento no sabemos cuál va a ser. 

Ahora, a través de la red social china Weibo ha aparecido filtrado un vídeo de un supuesto cargador rápido de Xiaomi de 120 W. Sus dimensiones son más grandes que las de un cargador convencional, y presenta un diseño en color blanco en la línea de los dispositivos de la marca. A continuación te dejamos una captura en la que se pueden la etiqueta con las características del cargador. 

Cargador rápido Xiaomi a 120 W

Weibo

La etiqueta muestra que el cargador admite clasificaciones de potencia de 20V 6A, 20V 5A y 11V 6A. Dado que la calidad de la impresión deja mucho que desear, la autenticidad de las imágenes está en entredicho y no está claro que sean reales.

No obstante, tal como podemos leer en el medio chino IT Home, otro leaker reconocido de Weibo afirma que viene de camino un cargador rápido de Xiaomi con una salida máxima de 120 W que vendría junto con el móvil con soporte para carga rápida a 100 W.

Pero, ¿qué podemos esperar de la tecnología de carga rápida Super Charge Turbo de 100 W? Hace unos meses, Lu Weibing, VP de Xiaomi y CEO de Redmi, reveló cinco aspectos técnicos que están siendo un reto a superar, en concreto la pérdida de capacidad de la batería, la arquitectura, el rendimiento, la seguridad y la carga múltiple. 

[Vía: Gizmochina]