Skip to main content

Cargar un móvil con 5.000 mAh de batería en 38 minutos, el objetivo de Black Shark con su nuevo modelo gaming

Black Shark 2

21/02/2020 - 14:11

Razer inauguró el segmento de los móviles gaming y, desde el lanzamiento del primer Razer Phone, se han lanzado teléfonos muy interesantes con características avanzadas para jugar. Ahora, se acerca el turno del Black Shark 3.

Hay debate en si Black Shark es una marca independiente o es un "Xiaomi Black Shark". Xiaomi tiene un alto porcentaje de la compañía, pero los responsables de Black Shark afirman que llamar sus teléfonos como Xiaomi Black Shark es erróneo. Por eso, a partir de ahora irán sin el "Xiaomi" delante. Dicho esto, vamos con la batería del Black Shark 3.

Y es que, la batería es uno de los elementos más importantes de cualquier móvil, pero en un móvil gaming esto tiene aún más sentido. El procesador es muy potente, las pantallas suelen tener un refresco elevado y, en definitiva, sus componentes consumen más.

Por eso vemos móviles gaming con baterías enormes de 5.000 o 6.000 mAh (como el Asus ROG Phone II que analizamos hace unas semanas), y ahora parece que llega el momento de empezar a hablar del Black Shark 3.

El primer móvil de la familia pasó algo desaparecido en occidente, pero sí analizamos el Black Shark 2, obteniendo un gran sabor de boca. Se espera que el Black Shark 3 se lance en marzo (al menso en China) y, ahora, Luo Shao ha compartido una curiosa encuesta en Weibo.

Shao es el CEO de Black Shark, y ha querido conocer cuál es la preferencia del usuario para la configuración de la batería del Black Shark 3. Estas son las opciones:

  • 65W + 5.000 mAh - 100% de carga en 38 minutos. Vida de unos 800 ciclos antes de empezar a degradarse.
  • 55W + 4.500 mAh - 100% de carga en 40 minutos. Vida de unos 600 ciclos antes de empezar a degradarse.
  • 65W + 4.000 mAh - 100% de carga en 30 minutos. Vida de unos 600 ciclos antes de empezar a degradarse.
  • 55W + 4.440 mAh - 100% de carga en 36 minutos. Vida de unos 600 ciclos antes de empezar a degradarse.

La primera opción, obviamente, ha sido la favorita de los usuarios. Queremos móviles con 5.000 mAh de batería (lógico, cuanto más, mejor), pero también con una carga de 65 W que permita un ciclo completo en 38 minutos.

Esta velocidad de carga es asombrosa, y ya la vimos el año pasado en terminales Oppo... y parece que también la veremos en el realme X50 Pro que se presentará en unos días.

Sin embargo, también es interesante ver los ciclos de carga que dura un móvil con esta velocidad de carga antes de ver una degradación en la batería.

Cuando un móvil carga de manera lineal, sin bajar la velocidad cuando supera el 50%, la batería se va dañando poco a poco hasta que el 100% empieza a ser más bajo. Se suele ver a los dos años de vida del terminal, y con 600 ciclos de carga, se cumplirían esos dos años, más en el caso de los 65 W + 5.000 mAh de la opción ganadora.

Esto no es algo que deba preocuparnos, pero es interesante ver que hay compañías que dan este tipo de información al usuario.

Lo importante es que pronto veremos el nuevo Black Shark 3, y estaremos atentos a ver si incluye la configuración que han elegido los usuarios (algo que, seguramente, ya iba a incluir se eligiera o no).